Sample Text

jueves, 22 de julio de 2010

EL JUSTO VIVIRÁ POR FE




Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él. (Col. 2: 6.)

Nuestro crecimiento en la gracia, nuestro gozo, nuestra utilidad, todo depende de nuestra unión con Cristo. Solamente estando en comunión con él diariamente, a cada hora permaneciendo en él, es como hemos de crecer en la gracia. El no es solamente el autor sino también el consumador de nuestra fe. Cristo es el principio, el fin, el todo. Estará con nosotros no solamente al principio y al fin de nuestra carrera, sino en cada paso del camino...

Preguntaréis, tal vez: "¿Cómo permaneceremos en Cristo?" Del mismo modo en que lo recibisteis al principio. "De la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él" (Col. 2: 6). "El justo vivirá por [la] fe" (Heb. 10: 38). Os entregasteis a Dios para ser completamente suyos, para servirle y obedecerle, y aceptasteis a Cristo como vuestro Salvador. No podíais por vosotros mismos expiar vuestros pecados o cambiar vuestro corazón; pero habiéndolos entregado a Dios, creísteis que por causa de Cristo, el Señor hizo todo aquello por vosotros. Por la fe llegasteis a ser de Cristo, y por la fe tenéis que crecer en él, dando y tomando a la vez. Tenéis que darle todo el corazón, la voluntad, la vida, daros a él para obedecer todos sus requerimientos; y debéis tomar todo: a Cristo, la plenitud de toda bendición, para que habite en vuestro corazón, y para que sea vuestra fuerza, vuestra justicia, vuestra eterna ayuda, a fin de que os dé poder para obedecerle.

Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: "Tómame ¡oh Señor! como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo, y sea toda mi obra hecha en ti". Este es un asunto diario. Cada mañana conságrate a Dios por ese día. Somete todos tus planes a él, para ponerlos en práctica o abandonarlos según te lo indicare su providencia. Sea puesta así tu vida en las manos de Dios, y será así cada vez más semejante a la de Cristo.

miércoles, 21 de julio de 2010

Esfuerzate y se Valiente

.

esfuerzate“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
Josué 1: 9
En el caminar de la vida cristiana todos pasamos en momento determinado por situaciones que quieren alejarnos de nuestro objetivo de vida eterna. Dichas situaciones son obstáculos muchas veces difíciles de saltar, pero no imposibles.
No podemos negar que hay momentos en donde quisiéramos colgar los guantes, en donde por mas que intentamos no podemos salir de una de esas crisis de la vida.
Es en esos momentos en donde no me vas a dejar mentir que a la mayoría se nos viene a la mente el texto anterior, “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente”.
“Mira que te mando”, es una imposición, no es un opción, “Que te esfuerces”, esforzarse es “sacar fuerzas de donde no las hay”, es obvio que si estas en un momento de bajón espiritual no tienes fuerza, es ahí donde entra la Palabra de Dios diciéndote y diciéndome: “Sacar fuerzas de donde no las hay”, un verdadero guerrero no se da por vencido, un verdadero guerrero aun cuando esta gravemente herido, no se da por vencido, porque se trata de su vida y su misma necesidad de seguir viviendo lo hará accionar y no quedarse a expensas de la muerte.
“Y seas valiente”, en la vida tenemos que ser valientes, la vida cristiana es para los valientes, es mas la Palabra de Dios dice que los valientes arrebatan el reino de los cielo. (Mateo 11:12 Reina-Valera Antigua)
“No temas, ni desmayes”, ¿Por qué temer?, ¿Por qué desmayar?, si el Rey de reyes y el Señor de Señores esta con nosotros. Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?, hay momentos en los que el temor nos invade, pero eso momentos son disipados cuando vamos a la presencia del Señor y le entregamos todo sentimiento negativo que pueda estar saturando nuestro espíritu.
“Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”, que promesa mas linda de saber que aun cuando me encuentro en temor y sin fuerzas, Jehová Dios ha prometido que estará conmigo, el enemigo puede venir como río en contra de ti, pero Jehová levantara bandera, que linda palabra y reconfortante, el saber que Dios esta conmigo y si El esta conmigo TODO lo puedo porque el me fortalece.
Amigo mío, posiblemente estés pasando por crisis muy fuertes, pero tienes que entender con tu corazón, con tu mente y con todo tu ser, que Dios esta contigo, que el no te ha dejado porque prometió que estaría contigo a donde quiera que vayas, es hora de apropiarnos de esa promesa y vivirla.

No hay nada que pueda detenerte, si Dios esta contigo.

sábado, 17 de julio de 2010

El día que decidí dejar de hacerlo


decidir
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”
2 Timoteo 1:7
Eran de mis mejores días en el Señor, Dios estaba respaldándome de una forma especial, su fidelidad a mi vida era increíble, su respaldo también, pero había algo en mi que no estaba bien y yo lo sabía.
Y es que a veces pensamos que porque Dios esta respaldándote y usándote de gran manera, todo está bien en tu vida, aunque bien sabes que hay una área de tu vida por ahí que no está nada bien y que cada vez que sale a relucir sabes bien que desagrada al Señor.
Pero a veces la mente quiere engañarnos o mejor dicho el enemigo de nuestras almas, que envía pensamientos a nuestra mente para hacernos creer que todo está bien, que Dios no se fija en ese error que constantemente estas cometiendo y que por ser humano te es valedero, porque ¿Quién es perfecto?, y nosotros muchas veces respondemos a toda esa estrategia psicológica del enemigo con un: “Es cierto, tiene razón, no soy perfecto”.
Si pero el hecho de que no seamos perfecto no significa que podemos tirarnos a la desgracia del pecado, a fallar constantemente sin ni siquiera sentir la mínima culpa de lo que estamos haciendo o sin siquiera buscar la manera de mejorar esa área de nuestra vida para ser agradables a Dios.
En esos días a pesar que todo estaba excelente en cuando a lo que hacía para el Señor, yo muy bien, dentro de mí sabía que no estaba bien lo que hacía. En muchas ocasiones había decidido dejar de hacer aquello con lo cual le faltaba el respeto a Dios, pero nunca lo había logrado, siempre prometía que ahora sí, te prometo que ahora sí; a partir de mañana todo será diferente, la próxima semana si de verdad; así le decía tantas veces al Señor sin que hiciera algo por cambiar.
A veces nuestro carácter, las palabras que decimos, como nos conducimos en la vida o cualquier pecado que no está a la vista de las personas pueden convertirse en una cadena que ata nuestra vida y no nos permite vivir en Cristo libres, como El quiere que vivamos.
Es más creemos que Dios no hace nada por liberarnos y que no nos da la suficiente fuerza como para dejar de realizar aquello que lo ofende. Nos excusamos en decir que algún día Dios se dignara a tocar nuestras vidas y a liberarnos de aquello que nos es un martirio para nuestra relación personal con Dios.
Pero la verdad es que Dios siempre está dispuesto a liberarnos, a bendecirnos a hacernos libre, pero somos nosotros quienes posponemos todo para después, para mañana, para la otra semana, para otra ocasión, sin percatarnos que los únicos que perdemos somos nosotros, pues estamos dejando de alcanza mucho más respaldo y bendición de Dios, solo por no hacer nada por ser libre de aquello que a atado nuestra vida.
Pues, llego el momento en donde dije: “Esto no va más”, a pesar que el respaldo de Dios y su bendición estaba sobreabundante en mi vida, yo sabía que le debía aun más santidad y por eso me di cuenta que la única forma de solucionar eso era DECIDIRME EN DEJAR DE HACERLO.
Muchos creen que la única forma de ser libres está en que venga un hombre o mujer ungida por Dios, imponga manos sobre sus vidas e interceda al Dios Todopoderoso para que sean libres, piensan que el secreto está allí, pero les tengo noticias diferentes, no necesitas a que alguien venga e imponga manos sobre ti como para ser libre, tú mismo puedes ser libre si tan solo confías en el Señor que es Todopoderoso y que está dispuesto a hacerlo, lo único que se necesita es: DECISION.
Ese día me decidí y le dije a Dios: “Dios mío, hoy me decido a dejar de hacer esto que no te agrada, hare que mi decisión sea firme y por nada del mundo la cambiare”.
A partir de ese día comencé a vivir cada día con la decisión firme de que no volvería a fallar mas a Dios en esa área, yo sabía que esto no lo viviría solo, sino que su presencia iría conmigo, porque cuando decidimos ser fieles Dios lo toma en cuenta y nos fortalece en la hora de la prueba.
Muchas veces he sido seducido a volver a caer en el mismo error, pero jamás he vuelto a caer, porque un día DECIDÍ NO VOLVER A HACERLO y si yo digo NO, entonces no hay nadie ni nada que me obligue a hacerlo, pues Dios me regalo un Dominio Propio, y su Espíritu Santo me fortalece y me guía hacia toda verdad.
A veces creemos que necesitamos que los cielos se habrán y una luz resplandeciente caiga sobre nuestro rostros y una voz como de trueno nos diga: “Eres libre, ya no lo hagas mas” como para comenzar a cambiar áreas de nuestra vida, no mi hermano, porque Dios no necesita hacer un gran espectáculo como para ayudarte a salir de cualquier atadura, lo único que El necesita de ti es LA DECISION DE DEJARLO DE HACER, luego El se encargara de poner en ti la voluntad, la determinación y la fuerza para resistir a todo.
Yo puedo dar testimonio de que Dios siempre estuvo dispuesto a ayudarme a salir de esa área que me robaba autoridad y bendición de Dios, pero nunca sucedió hasta el día que DECIDÍ DEJAR DE HACERLO, fue entonces cuando Dios pudo actuar con completa libertad en mi vida y renovar todo mi ser.
Ahora yo puedo decir: SI SE PUEDE, no hay área en nuestra vida que nos pueda vencer, Dios siempre estará ahí para ayudarnos, lo único que El necesita es que NOS DECIDAMOS A SER FIELES A EL, y que esa decisión la RESPETEMOS SIEMPRE a través del DOMINIO PROPIOque El nos ha dado.
Hoy en día, mucho tiempo después puedo decir que mi vida fue transformada por la DECISION de dejar de hacer aquello que me afectaba, así como un día también tomamos la DECISION de hacer de Jesús el único y suficiente Salvador de nuestra vida y junto con ello la oportunidad de que un día podamos estar junto a El por toda una eternidad.
Y es que la DECISION juega un papel importante en la vida de cada ser humano, tú eres quienDECIDE si aceptar o no la ayuda de Dios, y tu DECISION será la que abra o cierre puertas de bendición para tu vida.

Toma HOY la DECISION de DEJAR de hacer aquello que afecta TU RELACION PERSONAL con el SEÑOR.

martes, 13 de julio de 2010

Una noche de esas

domingo, 11 de julio de 2010

No permitas que destruya tu vida


“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

San Juan 10: 10

Jesús quiere que entendamos que en El encontramos vida y vida abundante y al mismo tiempo nos advierte de que el ladrón mejor conocido como Satanás solo viene a hurtar, matar y destruir.

¿Será que estamos permitiendo que el ladrón hurte, mate y destruya nuestra vida?, muchas veces estamos permitiendo que ese ladrón llamado Satanás este hurtando la bendición de Dios para nuestra vida, ¿Cuándo?, cuando permitimos que el pecado se anide en nuestra vida, cuando no queremos dejar de realizar ciertas acciones que muy bien sabemos que desagradan a Dios, he ahí en donde el ladrón Satanás por medio del pecado, esta hurtando tu bendición, esa bendición que esta disponible para todos aquellos que busquen agradar a Dios.

Pero no solo eso, sino que también el ladrón trata por todos los medio de matar, ¿Matar que?, pues tu vida espiritual, el no quiere que tu prosperes espiritualmente es por eso que tratara por todos los medios posibles de ponerte situaciones que te lleven al desanimo espiritual, para que ese desanimo haga de ti presa fácil y muy pronto pueda matar tu vida espiritual. Sin lugar a dudas que este ladrón no tiene misericordia sobre tu vida pues su propósito principal es destruirte, pues no soporta ver la imagen de Dios en tu vida.

Sin lugar a dudas podemos darnos cuenta que este ladrón llamado Satanás busca destruir todo en tu vida, desde tu intimidad con Dios, hasta tu vida personal en familia, trabajo, iglesia, etc. El no se cansara día y noche de tratar de hacerte daño, pues al saber el que esta condenado, no soporta la idea de irse al infierno solo el, sino que también quiere llevar consigo a todos aquellos que pueda engañar.

Pero en medio de todas estas situaciones tienes que tener claro algo, y esto es que Jesús vino para darte vida eterna y vida en abundancia, que las cosas que acá puedes estar pasando no son nada comparado a la vida eterna que te espera, toda esa eternidad con Dios será el regalo mas hermoso después de saber que soportaste todo ataque del enemigo.

Es por esa razón que te invito a que no te des por vencido, que si estas pasando momentos difíciles en tu vida, es porque Dios tiene un propósito para eso, que si el enemigo ha venido a querer hurtar, matar o destruir tu vida, es porque sabe que tu eres un arma poderoso en las manos de Dios y por eso el quiere evitar a toda costa que los propósitos de Dios se cumplan en tu vida.

Amigo mío, Jesús te dice en esta hora: “Yo vine a darte vida y vida en abundancia”, es por ello que te invito a que tomes esas palabras como un aliento para tu vida para que sepas que el no te dejara morir en manos enemigas, puesto que si El te ha llamado es porque eres especial tesoro para El, así que ¡Arriba!, no te detengas, no le des gusto al enemigo y enséñale que tu vales mucho y que tu eternidad se encuentra al lado de Jesús.

El enemigo puede querer venir a hurtar, matar y destruir tu vida, pero Jesús jamás se apartara de tu lado, así que eres MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO.



Yo te ayudo


toma mi mano

“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”

Isaías 41:13

Hay momentos en la vida en donde no tendríamos que tomarnos de la mano de Dios, puesto que la mayoría de veces que nosotros nos tomamos de su mano, tendemos a soltarnos, por esa razón hay momentos en los que lejos de tomar la mano de Dios, debemos dejar que EL NOS TOME DE LA MANO DERECHA.

Y es que hay una gran diferencia entre tomar una mano, a que nos tomen de la mano.

Por lo general cuando nosotros nos tomamos de la mano de Dios y vemos que las situaciones o circunstancias que nos rodean son adversas, tendemos a soltarnos y apartarnos de Él, nuestro ánimo decae, nuestra fe se debilita y es allí en donde somos presa fácil para el enemigo.

Y es que intentar tomar a Dios de la mano es muestra muchas veces de una independencia de Dios, es decir, el hecho de quererle tomar la mano es señal de que vamos con la intención de soltarnos o tomarnos cuando se nos dé la gana o queramos, en los momentos y circunstancias que lo necesitemos, pero NOuna TOTAL dependencia de Él.

En cambio, cuando permitimos que El nos tome de la mano, cuando nos rendimos por completo y reconocemos que lo hemos intentado miles de veces y siempre fallamos, cuando por fin comprendemos que ya no podemos seguir luchando en nuestras propias fuerzas, es cuando le permitimos a El que nos tome de la mano.

Y es que cuando Dios nos toma de la mano tenemos que tener la seguridad que El JAMAS NOS SOLTARA, porque no es como nosotros, sino que El es Todopoderoso y en cualquier momento o circunstancia de nuestra vida, El estará allí.

Lo ideal para nuestra vida seria rendirnos a Dios, reconocer que en este mundo no podemos sobrevivir sin Él, reconocer que nuestras fuerzas dependen de Él y que nuestra capacidad se rinde a sus pies; por lo tanto desde el momento que nosotros nos rendimos a nuestras propias capacidades y le pedimos al Señor que El tome el control de nuestra vida, es allí en donde Dios con completa libertad viene y NOS TOMA DE LA MANO y NO NOS SUELTA.

En mis momentos de oración siempre le digo al Señor: “Dios mío, tómame de la mano y no me sueltes”, porque sé que si yo intento tomar su mano lo soltare en algún momento de debilidad, pero cuando yo confío en El y le digo que me tome de la mano, tengo la convicción que pese a que los momentos de debilidad vengan a mi vida, El me sostendrá, porque me tiene tomado de la mano derecha.

Lo más lindo de todo esto, es que Dios nos promete en su Palabra que nos tomara de la mano derecha y también junto con ello nos dice: “No temas, Yo te ayudo”. Indiscutiblemente Dios es hermoso, puesto que nos da la seguridad que necesitamos, y es que El nos conoce a perfección y sabe que por naturaleza somos temerosos y débiles, pero El nos hace saber que si estamos con El no hay porque temer, pues EL NOS AYUDA.

Amados(as) hoy es un buen día para permitir que Dios te tome de la mano derecha y te ayude, ya no sigas intentando salir adelante en tus propias capacidades, no sigas en enemistad con Dios, es hora de reconocer que fuera de Él nada podemos hacer, es momento de reconocer que si estamos aquí, es porque Dios así lo quiso y porque hará algo precioso en nuestra vida, pues el que comenzó la buena obra en nosotros, será FIEL en completarla.

Deja a un lado todo aquello que te evita rendirte al Señor, reconoce tu urgente necesidad de Él y permite que te tome de la mano, en El estarás seguro, pues EL TE QUIERE AYUDAR.

Si permites que te tome de la mano derecha, Dios te dice hoy:

“No temas, yo te ayudo”

jueves, 8 de julio de 2010

EVIDENCIAS DE NUESTRA FE


SEGÚN EL DICCIONARIO EVIDENCIA SIGNIFICA:
1. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar.
2. Prueba determinante en un proceso.

Para ti que es creer en JESUS?

Estudiemos detenidamente el siguiente pasaje

Juan 3: 15-21
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
¿QUE EVIDENCIAS DOY DE MI FE?En el pasaje que leímos Jesús repite mucho la palabra CREER, pero nosotros que pruebas podemos dar de que CREEMOS EN JESÚS?

Por ejemplo si entramos a un hogar que es y vemos una imagen religiosa como la de una virgen o un santo sin duda alguna sabremos que son católicos, ¿porque? Por la evidencia, por la imagen!!

¿Cómo puedo demostrar mi FE? POR MI ESTILO DE VIDA!!!!

La santidad es la evidencia mas grande del cristiano, no lo es el cargar una Biblia o ir a una Iglesia, o cantar cantos cristianos, es el apartarnos del PECADO.
1 Juan 3:8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

¿CREES EN JESÚS? ¿CREES EN SU MENSAJE?
TU VIDA MUESTRA TU FE


¿Cómo se condena uno?

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

EL CREER conlleva ACCION, si yo CREO entonces VIVO el mensaje, veamos que dice

2 Pedro 3:9
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Esa es la voluntad de Dios que ninguno se pierda, nota que Jesús repitió la misma frase en Juan 3:15 y cuando termina 3:16, ¿por que? Porque es el centro de su mensaje salvar al que CREE, pero el que CREE tiene que vivir una vida de arrepentimiento.
2 Timoteo 2:19
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

La condenación viene no cuando peco sino cuando no me arrepiento.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

AMARON MAS
Estas palabras nos dicen mucho, si yo te digo AMO MAS el frió que el calor, ¿estoy diciendo que no amo el calor? NO solo que lo amo MENOS, así en este pasaje NO dice que los hombres no amaron la luz sino que amaron MAS sus tinieblas, por eso se condenaron!

¿Qué amas MAS? La Luz o Las Tinieblas, no veas tus palabras VE TU VIDA y RESPONDETE.

VIVES A JESÚS O SOLO HABLAS DE JESÚS?

JUAN 17:3
Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Comments (1)

On 19/8/08 09:59 , la verdad a luz dijo...
Hola Luis! que Dios te Bendiga grandemente. Muy bueno el articulo, que amamos más, la luz o las tieniblas? es bueno que hagamos esta reflexión! muchos dicen amar al Señor o ser cristianos pero no se les ve ninguna evidencia de que así sea, entonces me digo (estos solo de labios aman a Dios, pero sus corazones están lejos de él). Al Señor no solo hay que creerle sino que vivirlo. Gracias por tus articulos que nos hacen reflexionar sobre nuestras vidas, eso es muy importante hacerlo de vez en cuando, para estar seguros que no nos estamos apartando de la verdad. Que Dios te continue bendiciendo y usando cada dia más! Atte. la verdad a luz preparadosparaelfin.blogspot.com

SI LE APUNTAS AL MUNDO TERMINAS EN EL MUNDO!!

.
En el articulo pasado, en el video del señor Witt donde menciona que muchos blogueros lo criticaron por estar envuelto en los premios musicales, dice de una manera irónica y burlona que le decian “Santidad a Jehová”, me hizo recordar la historia de Lot.

Génesis 13:8- 13
Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.




Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.
Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.
Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.
Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Se me hace muy interesante esta historia y de mucha enseñanza para nosotros, la parte que quiero remarcar por decirlo asi es este… “Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma”.
La mayoría de los que hemos caído nuevamente en pecado, por general es porque vamos de alguna manera acercándonos a Sodoma (al mundo) asi como Lot poco a poco fue poniendo sus tiendas hasta llegar a Sodoma, es increíble la manera como vamos perdiendo el temor de Dios y empezamos a vivir una vida fuera de su presciencia.

Decimos, solo un poco, que tiene de malo, hasta que te ves ya dentro de Sodoma!!!

Tal vez no nos gusta estas palabras pero son la base de una vida victoriosa… Santidad a Jehova!!! Dejemos de acercarnos al mundo y empecemos a acercarnos a Dios.

Que tiene de malo ir a un antro (discoteca o tabel dance) que tiene de malo hace lo que antes hacia? Bueno con esta mentalidad nos vamos acercando poco a poco en el mundo.
Dice la Biblia que los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. La pregunta que me hago es que hacia ahí Lot? Y la única respuesta que me viene a la mente es NEGOCIANDO, Lot estaba negociando.

Lot tenia negocios con los de Sodoma, tal vez su economía dependía de ellos, pero quedo envuelto en la ciudad, viviendo en ella, el era un hombre justo pero nada lo obligaba a quedarse ahí, estas tu en el mundo por gusto? Que te tiene atado a las cosas del mundo? Que NEGOCIOS tienes aun con el mundo hablando de una manera espiritual?
Cuando terminas en el mundo no esperes que todo te valla bien, aunque si puede que no sufras las consecuencias de tu alejamiento de Dios al momento.

Si eres un hijo de Dios vive como tal, apártate de los deseos de la carne, de la vanagloria de la vida, huye de las pasiones juveniles, y no sufrías las consecuencias que sufrió Lot.
  • 1 Fue capturado
  • 2 Perdió a su esposa
  • 3 Sus hijas cometieron incesto del cual nacieron dos pueblos enemigos de Israel.
Recuerda si estas en el mundo piensas como la gente del mundo.

Veámoslo.
Cuando los Ángeles visitan a Lot y este los escondió en su casa, vinieron los hombres de esa ciudad lean lo siguiente y lean como Lot contesta.

Génesis 19:4- 8
Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente.
Llamaron a Lot y le dijeron:—¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!
Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí,
les dijo:—Por favor, amigos míos, no cometáis tal perversidad.
Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traéroslas para que hagáis con ellas lo que os plazca, pero a estos hombres no les hagáis nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.

Lean en la versión Dios Habla Hoy los ismos versículos.

Todavía no se habían acostado, cuando todos los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa y, desde el más joven hasta el más viejo,
empezaron a gritarle a Lot: --¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos!Entonces Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él,
les dijo: --Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa.
Yo tengo dos hijas que todavía no han estado con ningún hombre; voy a sacarlas para que ustedes hagan con ellas lo que quieran,
pero no les hagan nada a estos hombres, porque son mis invitados.

¿Como es posible que haya ofrecido a sus hijas? Es sencillo, estas en el mundo piensas en como el mundo, cuando estas viviendo ya sin el temor de Dios es fácil decir, pensar y hacer cosas que a tus ojos estarán bien, pero que ante los ojos de Dios no.

Amigos, si le apuntas al mundo terminas en el mundo, Jesús nos dijo que en el mundo por causa de el seriamos aborrecidos, así es la cosa, como es posible que hoy en día nos volvamos al mundo a sus costumbres para agradar a los hombres y sigamos diciendo que somos hijos, siervos de Dios.

Tengamos cuidado de no acercarnos al mundo y de pensar las cosas que estamos haciendo y diciendo.

¿Lot quería acabar como acabo? No lo creo!!
....
Dios les bendice

lunes, 5 de julio de 2010

Paul Washer, Examínate a ti mismo, Creador, ¿Cómo sabes que crees?



Related Posts with Thumbnails