Sample Text

sábado, 20 de febrero de 2010

Caminando como Hijos de la Luz

Queridos hermanos, en estos tiempos tan peligrosos que vivimos actualmente, me preocupa mucha la Iglesia (el cuerpo de Cristo). El Cristianismo se ha vuelto algo de moda o algo comercial por así decirlo.

Hace algún tiempo cuando empezaba en los caminos del Señor yo también vi el Cristianismo como algo de moda y no le di la importancia ni entendía que significa ser Cristiano. Cristo significa Ungido y Cristiano significa pequeño Ungido, o sea que somos Descendientes de Jesús por lo tanto tenemos que hacer lo que el hacia y dejar que el sea nuestro modelo a Seguir.

En la mayoría del Cristianismo actual ya no se habla de arrepentimiento y perdón de Pecados, ya no se habla de Santidad, ni de negarse a si mismo. Lo que se predica ahora es: "Dios te quiere hacer rico y de que sigas tus sueños." El corazón del Hombre es engañoso más que todas las cosas, por lo tanto si seguimos nuestros sueños podemos ir en contra de la voluntad de Dios. Con esto no te quiero decir que todos nuestros sueños son malos, lo que te quiero explicar es que hay caminos que para el hombre son caminos rectos pero para Dios son caminos de muerte.

Hermano lo que te hablo es muy serio, y Satanás te quiere mantener entretenido para que no te acerques verdaderamente a Dios ni a Cristo. Por tanto debemos de vivir para Cristo presentando nuestros cuerpos, mente y espíritu (todo nuestro ser) como ofrenda agradable. "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante." Efesios 5:1-2

¿Qué es un Imitador?
tiene su raiz en la palabra griega miméomai = mímica, actuación.
El Diccionario lo explica como: hacer una cosa copiando fielmente otra / accion u cosa que se parece a otra.

Sed imitadores de Cristo significa hacer todo lo que el hacía, sujetándose a la voluntad del Padre, todo esto es un significado tan profundo porque significa renunciar a los deseos propios y a nuestra propia voluntad para poder hacer la voluntad de Dios; "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados." Efesios 5:1

En el momento que se nos dice en la palabra que hay que ser imitadores de Dios significa también amar como Cristo nos amo y se entrego como sacrificio.
Sacrificio : Gr. thusia = metafóricamente: del cuerpo del creyente, presentado a Dios como sacrificio vivo / de la fe / de ayuda material dada a los siervos de Dios / de la alabanza / de hacer el bien a otros y comunicar con sus necesidades / de sacrificios espirituales en general, ofrecidos por los creyentes como sacerdocio santo.

Cuando nuestro Señor Jesucristo de sacrifico por nosotros, significa: que se despojo de su cuerpo mortal, mente y alma por nosotros. Esto es tan asombroso que a veces no lo entendemos y echamos al suelo ese tremendo sacrifico.
Dios nos ha llamado a vivir en Santidad y sujeción a él ya que cuando él venga, vendrá por una iglesia santa, sin mancha ni arruga.
"Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo." Efesios 5:3-13

Santidad significa en el Griego jagiasmos: santificación, consagración, purificación, pureza concreta.
la santificación es el estado predeterminado por Dios para los creyentes, al que en gracia él los llama, y en el que comienza y persisten en su curso cristiano. Por ello reciben el nombre de "santos".

Querido hermano vivir en santidad es un estado en el cual tu vives separado para Dios o sea para uso exclusivo de Dios. Si tu tienes amistad con el mundo también tienes enemistad con Dios por lo tanto eres un bastardo ya que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no viven en ti.

También se nos advierte que vendrán engaños, por eso tenemos que estar atentos al consejo de Dios ya que si tu no eres obediente la ira de Dios caerá sobre ti, también nos advierte que no participemos con la gente que no conoce de Dios. Si tu te ríes como el mundo, hablas como el mundo, vistes como el mundo y piensas como el mundo déjame decirte que Cristo no esta en tu corazón, por lo tanto Dios nos revela en su palabra que juicio vendrá sobre aquellos que están en desobediencia.

Desobediencia significa en el Griego "apeitheia": condición de ser impersuasible. Denota obstinación, rechazo obstinado de la voluntad de Dios; de ahí: «desobediencia».

Hermano, cuando se habla de desobediencia es un rechazo a la voluntad y propósito de Dios para tu vida y la mía, por tanto este es un elemento clave ya que si estamos viviendo como imitadores de Cristo tenemos que mostrarlo en una vida Cristiana en plena obediencia, tal y como Cristo la tuvo con el Padre. Jesus dijo: "No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre." Juan 5:30

La verdad, en estos tiempos peligrosos que vivimos a los lideres espirituales actuales les da pavor, miedo o comodidad no hablar de estos temas tan importantes, ya que son un pilar en nuestra relación diaria con el creador, Cristo nos va a juzgar duramente si callamos estas cosas, ya que el quiere que salgamos del engaño, en el cual nos han tenido la mayoría de Iglesias, las cuales se han dejado llevar por doctrinas de demonios y espíritus engañadores.

La Luz de mundo
Hermanos, Cristo es la luz del mundo y cuando la luz se manifiesta disipa todas las tinieblas. A continuación vamos a ver los significados de la palabra Luz.

El Diccionario define la palabra luz como: Energia que hace visible todo lo que nos rodea; claridad que irradian los cuerpos; utensilio o cuerpo que sirve para iluminar.
El diccionario Strong del griego define luz con varias connotaciones:
fotismos = Luz, Iluminación.
fengos = resplandor, fulgor. Se usa de la luz de la luna de una lámpara / Resplandor.
lucnos = lámpara de mano.
fotizo = aclarar, alumbrar.

hermano, Todo lo que es expuesto a la luz es manifiesto por tanto si tu vida esta en pecado, la luz de cristo te expondra y te mostrar cual es tu pecado delante de un Dios santo, a fin de que tu te arrepientas y permitas que esa luz de Cristo resplandezca sobre ti y te haga salvo.

Puestos los ojos en Jesús
Quiero que entendamos que nuestra vida depende total y únicamente de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el vino a este mundo a darnos vida y vida en abundancia pero a veces ponemos nuestros ojos en otras cosas o personas y nos desviamos o nos olvidamos de nuestro Salvador.

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;" Hebreos 12:1-5

Cuando la luz de cristo resplandece sobre ti y te arrepientes, pasas a ser hijo de Dios. El trato de el Señor con sus hijos es muy distinto que con un incredulo; si eres hijo, Dios te disciplinará y corregirá tu caracter, a fin de que le obedezcas.

"Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados." Hebreos 12:6-11

Hijo significa en el griego, "huios"; significa primariamente, la relación de la descendencia con el progenitor. Por tanto Dios es nuestro progenitor, ya que a través de la muerte y resurección de Cristo, nosotros lo recibimos y confesamos como nuestro Señor, Amo, Rey y Salvador. recibimos automáticamente un espíritu de Adopción, en el cual ya no somos bastardos sino que somos hijos; "pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud (del pecado) para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: '¡Abba(papito, papi), Padre!'" Romanos 8:15

El padre nos disciplina como sus hijos y lo hace con amor pero también con rigor ya que el quiere lo mejor para nosotros y sobre todo quiere que vivamos, caminemos, pensemos, hablemos y amemos como Cristo lo hizo por y para nosotros; "Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te quejes por sus reprensiones. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido." Proverbios 3:11-12 (NVI)

Hermano, no desprecies el consejo, Caminemos siempre en la Luz, que nuestra conducta hable por nosotros, ya basta del pecado desenfrenado, ya basta de mentiras, ya basta de satisfacer los deseos de la carne, ponte a cuentas con Dios y deja que Cristo reine en tu corazón y cambie tu manera de ver la vida.

Para terminar, te recuerdo; que si tu estas separado de Cristo, de cierto iras a parar al infierno; esto no es un juego, el diablo no juega, el trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana; el no descansa hasta que logre su propósito, así que deja de estar perdiendo el tiempo y mejor inviertelo en dedicar tu vida a tu señor Jesucristo, el cual te compro con su sangre; ya que el te ama y dio su vida en lugar de la tuya.
"Al que no conoció pecado (Jesús), (Dios) por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." 2da Corintios 5:21

"Aunque Cristo no tenía ningún pecado, Dios lo hizo cargar con los nuestros para que por medio de él fuéramos declarados inocentes ante Dios." 2da Corintios 5:21 (palabra de Dios para Todos)

"Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos* la justicia de Dios." 2da Corintios 5:21 (NVI)


Jesus te Ama, ven a él.
Bendiciones


http://eldesafiocristiano.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sal 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Related Posts with Thumbnails