HAZTE UN SEGUIDOR DE ESTE BLOG

1 comments

Respetemos las Autoridades Impuestas por DIOS

Published on martes, 2 de marzo de 2010 in

Romanos 13:1

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.


Si quieres ser autoridad, debes respetar la autoridad. El problema hoy en día en el pueblo de DIOS y en el mundo entero es que no queremos sujetarnos a las autoridades impuestas por DIOS… pero queremos que nos obedezcan a nosotros…Amados hermanos cuando pasamos por alto la autoridad yo dejo de ser autoridad.
Ahora el hecho que una persona que esta impuesta como autoridad y se equivoque dando mal ejemplo no nos da derecho a desobedecerla, a descalificarla, o a enfrentarla, no nos da el permiso para pasar por encima de ella.

En 1 de Samuel Cap 24 verso 4 vemos que David comprendió que Saúl era el ungido de DIOS, y que en ese momento era autoridad, independientemente de que Saúl haya desobedecido a DIOS y estuviera persiguiéndolo dando mal ejemplo…El en ese momento era autoridad:

4 Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl. 5 Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. 6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová. 7 Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino.

Amados hermanos no caigamos en el pecado contra la autoridad…EL Salmo 105:15 dice “No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas”.


1 de Pedro 2:

2:13 Respeten a toda autoridad humana como quiere el Señor: 2:14 ya sea al rey, porque es el soberano, ya sea a los gobernadores, como delegados por él para castigar a los que obran el mal y recompensar a los que practican el bien….
2:18 Servidores, traten a sus señores con el debido respeto, no solamente a los buenos y comprensivos, sino también a los malos. 2:19 Porque es una gracia soportar, con el pensamiento puesto en Dios, las penas que se sufren injustamente. 2:20 En efecto, ¿qué gloria habría en soportar el castigo por una falta que se ha cometido? Pero si a pesar de hacer el bien, ustedes soportan el sufrimiento, esto sí es una gracia delante de Dios.

Tengamos mucho cuidado en este tema, porque DIOS está probando nuestros corazones…Seamos tardos para hablar, refrenemos nuestra lengua…Sujetémonos a las autoridades, porque los errores de las autoridades los arregla solo DIOS, La persona que está bajo la autoridad de DIOS tiene que darle cuenta a EL, al que estableció la autoridad y solo DIOS tiene el derecho de juzgar y condenar.

Miremos lo que le pasó a María y a Aron cuando murmuraron:

Números 12:1-2

1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.
2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová……

9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.
10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

No hablemos mal de nuestras autoridades, no nos pasemos el semáforo en rojo, no sea que nos estrellemos accidentandonos y muramos por desobedientes...porque si esa persona esta en ese lugar es porque DIOS así lo ha establecido, ya que no se mueve una sola hoja de un árbol si DIOS no lo ordena.
Bendiciones!
Sierva!

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

1 Response to Respetemos las Autoridades Impuestas por DIOS

Anónimo
1 de noviembre de 2012, 10:43

Hitler fue autoridad de los judios?

Add Your Comment

Sal 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Related Posts with Thumbnails
Guildojose
tel.41 79 302 27 27
guildojose@gmail.com
http://www.tiemporeales.com