Sample Text

martes, 2 de marzo de 2010

Dentro de la Iglesia y sin vida



Hace un poco más de 2500 años Dios le mostró al profeta Ezequiel el estado de Su pueblo, Israel (Ezequiel 34).
Le dijo que gracias a "los pastores de Israel" (los líderes religiosos judíos de aquella época), las "ovejas" andaban "errantes", eran "presa de todas las fieras del campo" y estaban "dispersadas" (vers. 5). Que "anduvieron perdidas... por todos los montes, y en todo collado alto" (vers. 6).

¿Pueden ver la imagen?

Ovejas perdidas, errantes por todo collado y monte, vagando en busca de pastos y agua, errantes sin saber donde ir. Presa de toda fiera del campo, siendo devoradas por lobos, sin refugio, confundidas, sin camino que recorrer, sin dirección, solo yendo de aquí para allá, sin ir a ningún lado.
PERDIDAS. ERRANTES. CONFUNDIDAS.

Y el Señor le hablaba a Ezequiel que esto era debido a "pastores" que en vez de apacentar el rebaño "se apacentaban a si mismos" (vers. 2). Pastores que "comían la grosura, se vestían de la lana y la engordada degollaban" (vers. 3), pero que "no apacentaban al rebaño" (vers. 2).

Así estaba el pueblo de Israel hace un poco más de 2500 años. Víctimas de líderes religiosos que en vez de llevar al pueblo de Dios, a su Dios, solo lo usaban como un medio para sus propios fines personales. Ovejas para ser devoradas.

Pero luego en el mismo capítulo, en los versículos 23 al 29, el Señor le anuncia a Ezequiel que enviará un verdadero pastor que SÍ apacentará el rebaño. Dice: "El las apacentará, y él les será por pastor" (vers. 23).

Esta es una profecía sobre la venida del Mesías. El anuncio de la llegada del Pastor de pastores: Jesús.

Dios le estaba diciendo a Ezequiel: "Ahora mis ovejas están errantes, perdidas, confundidas, siendo devoradas por lobos, de monte en monte, de collado en collado, sin rumbo. Pero pronto enviaré a mi Hijo quién las guiará a 'delicados pastos' y 'aguas de vida'."

Esta profecía sabemos perfectamente que se cumplió hace alrededor de 2000 años en Jesús, quién dijo: "Yo soy el camino, la verdad, y la vida" (Juan 14:6). "Yo soy el buen pastor" (Juan 10:14).

De esta manera las ovejas volvían a las "sendas de justicia", a las "aguas de reposo", a los "pastos", al redil.

Ya no más confusión, sed, hambre. No más vagar errantes por montes y collados buscando un refugio.
Ahora las ovejas tenían un Pastor que "daba su vida por las ovejas" (Juan 10:11).

Al cumplirse la profecía en Jesús se terminaba la odisea de las ovejas errantes.

Pero ¿entonces qué pasó?

Constantemente nos escriben personas diciéndonos que no pueden abandonar el pecado. Aún que están tan frustrados, por tantos intentos, que no saben si lo mejor es morirse (algunos de ellos líderes en sus Iglesias).

Nos escriben otros diciendo que los han vuelto a traicionar o defraudar en la Iglesia donde están yendo y que a esta altura se preguntan cuál es la verdad, donde está la verdadera Iglesia, cuál es el verdadero Cristianismo, o si existe algo diferente a lo que han visto hasta aquí.
Que lo que han visto es que todo es lo mismo, vayan a la Iglesia que vayan, siempre se encuentran con supuestos cristianos que lo único que quieren de las ovejas es la lana: mentirosos, hipocritas, codiciosos, adúlteros, ladrones, etc, etc...

Ellos fueron guiados por los pastos de moda evangélica del momento. Sus líderes los condujeron por los pastos de las campañas evangelísticas en las calles (los 80's), por la Alabanza y Adoración (al estilo Marcos Witt en los 90's), por la guerra espiritual donde debíamos subir al lugar más alto de la ciudad y así atar al "hombre fuerte" de la ciudad, las Iglesias en celulas, liderazgo, sanidad interior, los nuevos apóstoles, etc, etc, etc...

Pero luego de tanto vagar... Solo ha quedado un gran, absoluto, confuso e ineludible......... VACÍO....

Son ovejas errantes, perdidas, siendo devoradas por toda fiera del campo, vagando por todo monte y collado preguntándose donde está ese Pastor que un día las guió a "delicados pastos" y a esa incomparable "agua de vida".
Ovejas anémicas que continúan por todo monte y collado por el recuerdo de que un día se encontraron allí con el "buen pastor".
Ahora solo tienen confusión. Saben de decretar prosperidad, de confesión positiva, de que si dan de su dinero Dios les dará 100 veces más, pero del "buen pastor".... del "buen pastor".... solo un recuerdo...

Para ellas el mensaje del evangelio es ese mensaje para principiantes, y que para ser sinceros, ya no funciona.
Ahora, en el siglo 21, Dios está usando otros mensajes para que la gente descubra la necesidad que tiene de él: mensajes de desarrollo personal, potencial, motivación.... Estos son los poderosos mensajes que hacen que la gente de la actualidad escuche.
Las personas de hoy no quieren escuchar que son pecadoras, y menos un mensaje tan chocante como el del infierno. NO. Con eso solo las ahuyentamos.

Es este tipo de creyentes que han encontrado que vale más un buen show montado en la Iglesia para atraer a las multitudes, que una exposición clara del evangelio.

Son ovejas que saben como atraer a otras ovejas.
El problema está, ¿hacia donde las atraen?.

Raquítico y sediento

Si hablamos de que hay miles y miles y miles confundidas, errantes, dispersas, en pecado sin tener ni idea de cómo abandonarlo. Ovejas que no tienen la menor idea de cómo una persona llega a ser salva ni cómo vencer sus propias debilidades. Ovejas avergonzadas vez tras vez en su intimidad. Ovejas raquíticas, sedientas...
¿A donde llevarán a esas otras ovejas que con tanto orgullo ostentan de haber ganado?

Ovejas ganadoras de otras ovejas y líderes de rebaños, que ni ellas mismas saben a donde van ni qué pasó con aquel Pastor que un día cambió sus vidas.
Ovejas ciegas guiando a otras ciegas, ¿a donde irán?.

¿Qué pasó?

Ahora la pregunta es: ¿Qué pasó?. ¿No se cumplió la profecía de que Jesús sería el "buen pastor" que "apacentaría" al rebaño?. ¿La profecía de Ezequiel fue falsa?. ¿No era Jesús aquel Pastor?.

La respuesta para todos aquellos que hemos entregado nuestra vida a la fe clara de que Jesús es nuestro Salvador, Mesías y Pastor es incambiable.

Jesús fue y es el verdadero y amoroso "buen pastor" profetizado por Ezequiel.

Entonces volvemos a preguntar: ¿Qué pasó?

La respuesta es: Sucede lo mismo que hace un poco más de 2500 años:
"Pastores que se apacientan a sí mismos".
"Pastores que comen la grosura, y se visten de la lana. la engordada degollan , más no apacientan a las ovejas". Ladrones del rebaño que en vez de guiarlo hacia ese "Pastor de pastores", ese Jesús que sacia y da vida, han descarriado a las ovejas con sus propios mensajes, doctrinas y enseñanzas que les haría más fácil devorarlas y vestirse con su lana.

Ladrones del rebaño que han apartado a las ovejas del verdadero Pastor y su mensaje: el evangelio.

Ladrones maestros del rebaño que luego de cosquillear el oído de sus oyentes y saquear las iglesias las han dejado en una total confusión sin recordar donde y cómo se encontraba aquel Pastor profetizado por Ezequiel.

Rebaños para los que Jesús simplemente es el nombre en el que serán prosperados económicamente y lograrán todos sus sueños.

Un grito del cielo

Por eso hoy el grito desde el cielo es: "¡ARREPIENTANSE Y VUELVAN A MI, EL UNICO BUEN PASTOR!".

Si algunas de las características que he mencionado en este artículo te son familiares a tu propia vida, el llamado es el mismo de siempre: "Arrepentíos y creed en el evangelio" (Marcos 1:15).

SÍ, ese mensaje que te hicieron creer que era para recién convertidos. SÍ, ese mensaje que supuestamente ya conoces, pero que te aseguro que es muchísimo más profundo de lo que puedes ver y comprender en toda tu vida.
NO EXISTE MENSAJE MAS GLORIOSO Y PROFUNDO QUE EL DEL EVANGELIO.

El llamado a la iglesia es a volver a JESUS.

EL es el "buen pastor". EL es la vida.
¿Cuando fue la última vez que escuchaste o hiciste un estudio profundo sobre Jesús mismo?. Hace mucho ¿no?. Tal vez nunca.

El debe ser el centro de nuestras reuniones: EL debe ser el centro de nuestras Iglesias. El centro de nuestras familias. EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS.
¿Esperas tener "vida en abundancia" sin que EL sea el centro de tu pasión cada día?

"El es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,
porque en él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas,
y todas las cosas en él subsisten.
Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,
él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia,
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas,
así las que están en la tierra como las que están en los cielos,
haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (Colosenses 1:15-20).

VUELVE AL "BUEN PASTOR".

¿Haz estado dentro de la Iglesia pero lejos del Señor de la Iglesia?.
Vuelve al verdadero Pastor. El hace mucho tiempo que dejó a las 99 y se está haciendo lugar nuevamente en tu corazón. ¿Lo quieres a EL?.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sal 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Related Posts with Thumbnails