Sample Text

sábado, 11 de julio de 2009

DEVOCIONAL DEL DIA


1 Tesalonicenses 5:12-28 (Reina-Valera 1960)

Pablo exhorta a los hermanos

12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

19 No apaguéis al Espíritu.

20 No menospreciéis las profecías.

21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

22 Absteneos de toda especie de mal.

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.


Salutaciones y bendición final
25 Hermanos, orad por nosotros.

26 Saludad a todos los hermanos con ósculo santo.

27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

28 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.
Reflexión:

Nosotros la iglesia actual debemos retomar esta exhortación. En la iglesia actual hay veces los cristianos actuamos de una manera que no es muy agradable a Dios. Nos dejamos llevar por nuestros sentimientos, y en ocasiones juzgamos y ponemos legalismos y cosas en nuestras mentes. Pero cuando nos miramos desde bien adentro somos como los fariseos. Lo que hacemos no es del agrado de Dios.

Es por esto que esta exhortación se hace más necesaria ahora que nunca no debemos jugar a ser por fuera los que damos una buena apariencia y por dentro estamos en otro pensamiento, es por lo cual debemos de tener muy en cuenta este pasaje y meditarlo muy bien.

No digo que todos los cristianos estén con esta actitud y sean así, pero podemos ver una buena cantidad, y algunos al poder leer esto meditemos y miremos en nuestros corazones si hemos caído en esto, yo en ocasiones he caído y al leer esto me dio una gran dirección en mi vida cristiana, y espero poder cada día cambiar las cosas que vayan surgiendo que no sean de parte de Dios y pedirle al Espíritu Santo dirección en mi vida.

Sabemos que es difícil luchar con cosas de nuestra vida cotidiana, es por eso que debemos estar sujetos a nuestro señor Jesús Cristo y darle el control a Él. No debemos guiarnos por las actitudes de los hermanos sabemos que hay cosas que de pronto nos pueden doler pero siempre debemos andar firmes con la mirada puesta en Cristo, ya que los humanos defraudamos y el en cambio no lo hace.

Cristo vendrá por una iglesia sin mancha, tenemos que trabajar para que el señor no nos encuentre en una mala situación. Dios quiere lo mejor para nosotros y debemos seguir su palabra la cual es la sabiduría y la mejor forma en la que nosotros debemos vivir.

Palabra rema: que el señor no nos encuentre mal situados!

Dios les bendiga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sal 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Dicho en imagenes
Related Posts with Thumbnails