Sample Text

sábado, 11 de julio de 2009

El Rosario de la "Virgen" y sus oscuros antecedentes

El Rosario de la "Virgen" y sus oscuros antecedentes

Extraído de: http://www.yeshuanet.com/foro-cristiano/showthread.php?t=8770 usuario:julivan1976

Primero que nada, debemos saber que la palabra "rosario" se deriva del latín "rosarium", que significa; Jardín de rosas (por eso las rosas en la supuesta aparición de la "virgen" a Juan Diego) . Y, en la edad media, cuando se tomó a la rosa como símbolo de la Virgen, las cuetas mísmas del rosario fueron visualizadas como coronas de rosas para coronar a la "reina de los cielos. (tú sóla entre las mujeres, Marina Warner, 1991, p. 396)

El rosario, no obstante, NO es de origen catolicoromano, ya que independientemente de la fecha de su primera aparición en Europa, éste ya existía en Oriente con siglos de anterioridad. Su origen, como cadena o collar de cuentas para rezos, se remonta a la India Brahamánica, donde todavía se enplea en el culto a Vishnu Y Shiva. Y, a travéz del Induísmo, su uso se extendió después al budismo y mas tarde al islam, donde se menciona desde el siglo IX. Y, más importante aún, es que por mas que buscamos y buscamos en la Biblia; no encontramos ningún dato de que alguien haya usado el rosario para orar al Dios Todopoderoso o a "su madre" maria, NI que tal acto de rezar a myriam haya sido ordenado por Dios.

En la India, el rosario, se conoce con el nombre sáncrito de japa-mala, que significa, "collar susurrante" y tiene la finalidad de llevar las cuentas de las oraciones susurradas. En el Tibet; es utilizado por monjes y láicos, y su color varía según la divinidad que se adore. Allí, aparte de usarse para rezos, se utiliza tambien para adivinación. ( Man, Myth and Magic, Richard Caveendish, 1985, vol. 9, p. 2420)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sal 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Dicho en imagenes
Related Posts with Thumbnails