Sample Text

viernes, 31 de julio de 2009

Ley y Gracia


En 1895 sólo había dos automóviles en Ohio. ¡Adivine qué sucedió! ¡Exacto! Ambos colisionaron. Cada vez que uno tiene dos vehículos, cada uno libre de circular sin tener que preocuparse por otro, hay colisión, dolor, sufrimiento, muerte. Ocurren alrededor de 13 millones de accidentes cada año. Y unas 53.000 muertes.

La mayoría de esos accidentes sucedieron por que alguien quebrantó una ley. Pasó una señal de stop, adelantó en línea continua, no estaban atentos a la conducción, tener una mano ocupada mientras conducía, ir a más velocidad de la debida en ciertas zonas...

Probablemente no le sorprenderá saber que Dios tiene una ley que nos garantiza el permanecer en el lugar correcto de la calle, a salvo, seguros y felices. De hecho, la mayoría de nuestra infelicidad y de nuestros problemas son a causa de saltarnos Sus señales de “stop”.

Cuando se tiene todo un universo que mantener en marcha, se necesita una ley. Leyes que eviten que los soles se salgan de órbitas, leyes que eviten que unos planetas se estrellen contra otros, y leyes para mantener a las “personas” en una vida en paz y felicidad.

Piense en su hogar. Un buen padre de familia tiene unas reglas, normalmente no están escritas, pero toda la familia conoce qué reglas son, y qué sucede cuando se quebrantan. Si una familia no tiene reglas, ¿cómo podría la madre planear el hacer las comidas? Nadie sería responsable de hacer las tareas, y los niños podrían estar levantados hasta que ellos sintiesen la necesidad de ir a la cama, y levantarse cuando quisiesen. No habría respeto por el horario de los demás.

Las reglas de Dios son por el bienestar de la familia humana. Seguramente, aquellos que hayan elegido ser miembros de la familia de Dios querrán vivir con las reglas de Su hogar. ¿Ha asociado alguna vez el obedecer las leyes de Dios con una restricción de su felicidad más que con verla garantizada? ¿Ha pensado alguna vez que era imposible obedecer la Ley de Dios? ¿Es posible amar a Dios y a su vez rechazar sus mandamientos? ¿Se puede ir al cielo por haber guardado la Ley? ¿Podemos ir al cielo sin guardarla?

En esta lección, mientras estudia la Palabra de Dios en busca de respuesta a las preguntas anteriores, encontrará la Ley que nos mantendrá en el lado correcto de la calle. No la aborde con “pánico al radar”. La Ley de Dios no fue escrita para restringir la felicidad de Sus hijos. Obsérvela y obtendrá felicidad. No fue pensada para infringir su libertad. Es el único camino hacia la libertad. Veamos si no está de acuerdo después de esta lección.

LECCIÓN 13. LEY Y GRACIA.

Lectura bíblica: Éxodo 19:10-24; 20:1-21; Romanos 13:8-10.

¡Leyes de tráfico, leyes de impuestos, leyes para esto, leyes para lo otro! Cualquier cosa que se le ocurra, tendrá una ley. Y alcanzando más allá de todas esas regulaciones y leyes, está la Constitución misma. En la Biblia se encuentran las leyes del gobierno de Dios. Algunas fueron temporales, como podría ser un “Reduzca su velocidad” en una vía pública en obras. Una ley que está por encima de todas las demás, fue expresada en los “no harás...” que incluso un hombre pecador puede entender. Vamos a estudiar esa ley en esta lección.

1. LAS CLASES DE LEYES.

En la Biblia se hallan descritas cuatro leyes específicas, normalmente bajo el término de “ley” o de “estatutos”. En los tiempos del Antiguo Testamento no era necesaria una distinción entre ambas, ya que estaban todas vigentes. En los tiempos de Cristo, las leyes romanas habían reemplazado ampliamente los estatutos civiles judíos, y después de la muerte de Cristo, las leyes sobre sacrificios, se volvieron obsoletas. Así que es muy importante para nosotros el saber a qué ley se refiere el pasaje bíblico que se está leyendo. A menudo, eso es obvio, pero otras veces se necesita un estudio cuidadoso de todo el contexto, especialmente en los escritos de Pablo.

La Ley moral o los Diez Mandamientos. (Exodo 20:1-17).

1. ¿Quién escribió los Diez Mandamientos? Deuteronomio 10:1-5.
___________________________________

¿Sobre qué fueron escritas?
___________________________________

¿Dónde las puso Moisés?
___________________________________


Las Leyes Ceremoniales o de Culto (formadas por la mayoría de los libros de Éxodo y Levítico).

2. ¿Quién escribió las leyes que fueron guardadas al lado del arca? Deuteronomio 31:24-26.
_______________________________________

3. ¿Por qué tres nombres se conocían esas leyes comúnmente? Deuteronomio 31:26 Malaquías 4:4
____________________________________

4. ¿Cuánto debían durar? Efesios 2:15
________________________________________

Las leyes ceremoniales se pueden comparar a los puntales de un edificio, que deben ser quitados una vez cumplido su propósito. Cuando la muerte del Cordero de Dios (Jesús) tuvo lugar, las leyes ceremoniales sobre sacrificios, quedaron sin utilidad, pues señalaban al sacrificio de Jesús, y ahora no había nada que señalar. Fueron sustituidas por ordenanzas y ceremonias que Jesús mismo instituyó (el bautismo, la Santa Cena).

Las Leyes Civiles (repartidas en los libros de Éxodo y Levítico).

Esas leyes fueron instituidas cuando Israel se convirtió en nación, y abarcaban sanidad o salud, crimen, procedimientos judiciales, etcétera. Dejaron de existir cuando los judíos dejaron de ser una nación. Un ejemplo de estatuto civil se encuentra en Éxodo 21:33, 34.

Las Leyes de Salud, (encontradas a lo largo de la Biblia).

¿Quién mejor que el que nos creó, sabe cómo mantener el cuerpo humano en condiciones óptimas? La primera instrucción acerca de salud, no es sorprendente que date desde el Edén mismo.

5. ¿Cuáles fueron las primeras leyes de salud? Génesis 1:29; 2:15, 16.
- En cuanto a comida ______________________
- En cuanto a ejercicio _____________________

Después de que el hombre pecase, no le fue permitido comer del fruto del árbol de la vida, eso provocó una necesidad en el cambio de la dieta, e incluyó vegetales adicionales en ella (Génesis 3:18). Los principios de una vida saludable se encuentran en la Biblia, si se siguen, se mantendrá una salud óptima, incluso en la sociedad degenerada de hoy.

2. LA CONSTITUCIÓN DEL UNIVERSO.

El que mucha gente esté confusa acerca de los Diez Mandamientos, es evidente en preguntas como: “¿No eran sólo para los tiempos del Antiguo Testamento? ¿No los abolió Jesús en la cruz? ¿No estamos libres de la Ley ahora?” Las respuestas están en Su Palabra.

La Ley desde Adán hasta Moisés.

Sabemos que los Diez Mandamientos no fueron escritos antes del Sinaí, pero hay muchas evidencias de que los que vivieron en aquel período conocían la Ley de Dios. No cabe duda de que fue pasada de generación en generación de forma oral. Las habilidades mentales de los primeros humanos eran muy superiores a las de hoy, junto con su longevidad, hizo muy fácil el pasar la ley de Dios a sucesivas generaciones, incluso por la misma persona.

1. ¿Qué es imposible sin la Ley? Romanos 4:15
___________________________________

Si el pecado existió antes del Sinaí, la Ley por lo tanto tenía que existir. Antes de que Caín asesinara a su hermano, Dios le dijo: “Si no hicieres el bien, el pecado está a la puerta” (Génesis 4:7). Se hizo constancia de cada mandamiento transgredido antes del Sinaí.

2. ¿Qué dijo Dios de Abraham? Génesis 26:5
______________________________________

La Ley del Sinaí a Cristo.

El hecho de que los Diez Mandamientos estaban en vigencia desde el Sinaí hasta Cristo, nadie lo discute. David escribió el hermoso Salmo 119 como una canción de alabanza a Dios por su Ley. “¡Cuánto amo tu ley!,” exclamó en el versículo 97. Isaías señaló la Ley como prueba básica donde comparar toda enseñanza religiosa. “¡A la Ley y al Testimonio!”, aconsejó, “si no hablasen conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20). Salomón sabía que era imposible complacer a Dios mientras se descuidaba su Ley. “El que aparta su oído para no oír la Ley, su oración también es abominable” (Proverbios 28:9).

La Ley en los tiempos de Cristo y de los Apóstoles.

3. ¿Cuál fue la actitud de Cristo hacia los 10 mandamientos? Juan 15:10 Juan 14:15
Mateo 5:17
___________________________________

Algunos proclaman que la Ley ha sido abolida, pues Cristo la “cumplió”. Entonces Jesús tendría que cambiar sus palabras y decir que no vino a destruir la Ley, sino a abolirla o a quitarla de en medio. Para aprender lo que la palabra “cumplir” significa, vamos a ver cómo se usa en otros lugares. En Mateo 3:15 Jesús pidió a Juan el Bautista que lo bautizase, “para que se cumpla (dar ejemplo de) toda justicia”. Este pensamiento está de acuerdo con las palabras de Jesús sobre la Ley, “no he venido a abrogar la ley, sino a dar un ejemplo de cómo cumplirla”.

4. ¿Cuál era la valoración de Pablo de la Ley? Romanos 7:12
___________________________________

5. ¿Qué dijo Santiago de la ley? Santiago 2:10-12
___________________________________

6. ¿Cómo llama Juan a los profesos cristianos que no guardan la Ley? 1ª Juan 2:4
______________________________________

La Ley hoy día.

7. ¿Cómo describe Juan al pueblo de Dios en los últimos días? Apocalipsis 12:17; 14:12
______________________________________

Nada se enseña de modo más claro en las Escrituras, que la solemne verdad que Dios tendrá un pueblo en la tierra, justo antes de la segunda venida de Cristo, el cual sostendrá y cumplirá Su Santa Ley. A pesar de la persecución, permanecerán en pie en defensa de la verdad.

3. EL PROPÓSITO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

1. ¿A quiénes viene la felicidad? Proverbios 29:18
__________________________________

2. ¿Por qué es el trasgresor de la Ley una persona infeliz? Proverbios 5:22
__________________________________

La desobediencia de la Ley de Dios nos separa de Él (Isaías 59:2), y sólo en su presencia hay gozo. Por lo tanto el trasgresor de la Ley es una persona sin felicidad. Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). El hombre moderno busca una vida más abundante en una semana de trabajo más corta, y en poseer más “cosas”. Aparentemente está buscando en la dirección equivocada.

3. ¿Qué dijo Jesús que deberíamos hacer si queremos entrar en la vida? Mateo 19:17
______________________________________

4. ¿Cómo llama Pablo a la Ley? Romanos 7:12
___________________________________

El que quebranta la ley es el que se encuentra tarde o temprano entre rejas, privado de su libertad, no la persona que guarda la Ley.

5. ¿Qué cumple la Ley? Romanos 13:8-10
____________________________________

6. ¿Cómo resumió Jesús los 10 mandamientos? Mateo 22:36-40
________________________________________

Guardando los 4 primeros mandamientos, mostramos que amamos a _______

Guardando los 6 últimos, mostramos que amamos a ________

Algunas personas piensan que esos “dos mandamientos” sustituyen a los 10. El hecho es que Jesús estaba mencionando el pasaje del Antiguo Testamento conocido por todo judío, Deuteronomio 6:4,5 y Levítico 19:18, y aún así recalcó en el versículo 40: “De estos dos grandes mandamientos dependen toda la Ley y los profetas”.

7. ¿Cómo podemos habitar en el amor de Cristo? Juan 15:10
____________________________________

8. ¿A qué se compara la Ley? Santiago 1:23-25
____________________________________

A pesar de que un espejo me mostrará que tengo una mancha en la cara, no la podrá quitar. Requiere agua y jabón. La Ley de Dios, al igual que a un espejo, revela el pecado, pero sólo la sangre de Jesús puede limpiarla (Romanos 7:7).

4. LA RELACIÓN ENTRE LA LEY Y LA GRACIA.

¿Nos libera la Gracia de tener que guardar los Mandamientos? “No estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia” dicen muchos citando Romanos 6:14. Ya hemos aprendido que Pablo consideraba la Ley como santa, justa y buena (Romanos 7:12). También afirmó que se deleitaba en la Ley de Dios, según el hombre interior (versículo 22). ¿Se contradice Pablo a sí mismo? Quizás se anticipó al problema, porque inmediatamente después hace esta pregunta, y la responde él mismo.

1. ¿Nos permite pecar la gracia? Romanos 6:15
___________________________________

2. El tener fe en la obra redentora de Jesús, ¿anula la ley? Romanos 3:3
___________________________________

Entonces, ¿qué es lo que hace?
___________________________________

¿Pudo usar Pablo un lenguaje más enérgico? Sólo somos liberados de la consecuencia de la transgresión de la ley (Gálatas 3:13), no de tener que observarla.

¿Qué tal sobre el Calvario? ¿Nos demostró que desde entonces se está a salvo cuando uno juega con el pecado? ¿O por el contrario demuestra la naturaleza mortal del pecado que al mismo Hijo de Dios le costó la vida? El Calvario permanece como prueba irrefutable ante todo el universo de cómo se siente Dios acerca de su Ley. Eso mismo demuestra que ni si quiera Dios mismo pudo cambiar la Ley para salvar la vida de su propio Hijo, ¿y ahora se va a dar la vuelta para decirnos que no tenemos que guardar la Ley más? Eso es inconcebible. Si eso fuese cierto, Jesús nunca hubiese tenido que morir, y el Calvario sería un drama sin sentido.

3. ¿Cuál es el secreto para todas las enseñanzas de Pablo acerca de Gracia y Ley? Hebreos 8:10
____________________________________

No se trata Ley contra Gracia, sino Ley y Gracia. Ambas son vitales para el Plan de la Salvación. Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Dese cuenta que “amáis” viene antes que “guardad”. Solamente la obediencia en respuesta al amor es la aceptable para Dios. Incluso así jamás seríamos salvos. La vida eterna es, y siempre será, un don de Dios a través de Cristojesús.

Puede haber alguna buena razón para saltarse algunas de las reglas humanas, pero ninguna para desobedecer la Ley de Dios. Nadie ha encontrado una mejor jamás. La vida y ministerio de Jesús fueron una demostración de la Ley en acción, y está deseando escribir su Ley en nuestros corazones. Entonces, nosotros podremos decir también: “Me deleito en tu voluntad, oh mi Dios; sí, tu Ley está en mi corazón”.

Una historia interesante.

Se cuenta la historia de un mensajero que llevó a una princesa un regalo de amor de su prometido. La princesa tomó el extraño objeto, lo examinó brevemente y lo tiró al suelo. “¡Un huevo de hierro! ¿Qué bien hay en un huevo de hierro?”

El mensajero, tomándolo del suelo, le rogó que no rechazara el presente.

Repentinamente, ella tocó un resorte y la cáscara de hierro se rompió y cayó al suelo, dejando visible otro huevo más pequeño de bronce bruñido. A su vez, éste tenía otro resorte que dejó ver otro huevo de plata. Abierto éste también, dejó ver otro de oro. Finalmente, admirando el huevo, encontró que dentro estaba escondido un hermoso diamante.

La Biblia es así. Mucha gente, apenas mirándola, la dejan de lado como algo irrelevante, un mero libro, un libro viejo. Pero si la abrimos cuidadosamente, descubriremos muchas promesas y preciosas verdades. Entre ellas está la Ley de Dios, reflejando su carácter justo, y dentro de la Ley, encontramos la esencia de ella misma –el amor a Dios y al prójimo. Dentro de esa funda de oro, está el mayor tesoro de todos, el Amor de Dios expresado en una persona, Jesucristo.

.

viernes, 24 de julio de 2009

EL CAMINO


Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová. Sal. 119:1.

Extraviarse es una experiencia traumática. Más todavía si tú no sabes que estás extraviado y solo lo descubres cuando ya es demasiado tarde y estás lejos de tu destino. Conocer el camino es indispensable. Por eso se actualizan los mapas y se vende una gran cantidad de brújulas.

El salmista menciona hoy el "camino". Dice que las personas bienaventuradas, felices, son aquellas que encontraron el camino y permanecieron irreprensibles en él.

Existe un camino que conduce a la felicidad. Si lo encontraste, llegarás al puerto deseado. ¿Quién no quiere ser feliz? ¿Por qué no todos alcanzan la felicidad? El texto de hoy afirma que no es suficiente querer. Es necesario encontrar el camino.

Vivimos en un mundo de muchos caminos. De una manera u otra, todos prometen llevarte a la felicidad. Son caminos mentirosos, falsos, ilusorios. Tal vez te lleven al encuentro del placer, del poder, de la fama o de la riqueza, pero eso no es, necesariamente, felicidad.

Un día, los discípulos de Jesús le dijeron: "Señor, muéstranos el camino".

La respuesta del Maestro fue: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".* Jesús es el único camino que conduce a una vida plena. Esta es la verdad más contundente del universo. Cuando tú abres el corazón a Jesús, abriste el corazón a la felicidad.

Abrir el corazón a Jesús significa andar en su camino. Andando en él aprenderás a abrir el corazón a la vida y a luchar, a vencer y a vivir sin temor a las adversidades de este mundo.

Hay personas que llegan al fin de la vida y descubren con tristeza que siguieron muchos caminos, pero no el Camino.

"Ya no tengo tiempo de volver", me dijo el otro día un hombre de edad avanzada. La buena noticia de hoy es que nunca es tarde para dar media vuelta. Jesús solo necesita un segundo para hacer todo nuevo.

¿Estás cansado de las luchas? ¿Nada parece salirte bien? Recuerda el consejo de hoy: "Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová".

* Juan 14:6.
.

La gangrena que arruina vidas


Y su palabra carcomerá como gangrena. Así aconteció con Himeneo y Fileto. 2 Timoteo 2:17.

Cierto día un ganso se paseaba majestuosamente por el patio de una casa, cuando alguien hizo el siguiente comentario: "Ese es un ganso muy decente". Una vieja gallina escuchó la conversación y esa noche se la contó a su esposo.

-Dicen que el ganso es un indecente.

-Siempre pensé eso -respondió el viejo gallo.

Al día siguiente corrió la noticia en todo el gallinero de que el ganso, aparentemente correcto, no era más que un individuo peligroso, un verdadero halcón disfrazado de ganso. Una pequeña gallina recordó que una vez lo había visto, a cierta distancia, hablar con una especie de halcones, en el bosque.

-Sin duda, estaban planeando alguna canallada -sugirió.

Un pato también recordó que cierto día el ganso había dicho que no le gustaba la vida de ganso.

Al día siguiente todos, cargados de piedras y palos buscaron al ganso y casi lo mataron. Aunque todo esto no es más que una fábula, la verdad dolorosa es que con la palabra podemos arruinar muchas vidas.

¿Cómo actúa, ante una calumnia, la persona que quiere ser cada día más semejante a Jesús? ¿Le pregunta a otra persona si es verdad lo que oyó?

Esta es, sin duda, la mejor manera de continuar con la bola de nieve. ¿0 mira fijamente a quien trae el chisme y le dice que no tiene interés en oír hablar de la vida ajena? Eso, sin duda, le dará un aire de "santo" que no armoniza con un cristiano auténtico.

Entonces, ¿qué hace' Siempre da resultado oír en silencio sin hacer comentario alguno, ni querer saber la "verdad" preguntando a otras personas, sino ir a la persona afectada y contarle a ella la situación.

Pero lo que realmente importa es que esa actitud no sea fabricada para que todos crean que somos semejantes a Jesús. Tal acción tiene que brotar de manera natural del corazón, y la persona actuará de este modo sólo en la medida en que viva una experiencia diaria con Cristo y el Espíritu de Dios santifique sus sentimientos y sus palabras.

Himeneo y Fileto, los personajes del texto de hoy, aparecen registrados en ia historia como dos grandes murmuradores. Dios no permita que nuestro nombre aumente esa lista.
.

LO MÁS GRANDE NO ES NECESARIAMENTE LO MEJOR


"Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal" (1 Rey. 19:18).

"Y allí [el Monte Horeb] se metió [Elias] en la cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elias? "Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

"Él le dijo: Sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí que Jehová pasaba, y un grande y poderoso viento rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová, pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego, pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego hubo un sonido apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elias, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva".

Su petulancia fue acallada. El Señor quería que él comprendiera que los elementos ruidosos y bulliciosos no siempre son los que producen los mejores resultados. El silbo apacible puede suavizar y realizar grandes cosas.

El Señor convenció a Elias de que quien mal hace no siempre bien acaba. Él le dijo que fuera a la tierra de Horeb y nombrara a tres personas que pudieran cumplir el propósito del Señor de castigar al Israel idólatra. Trabajando de maneras diferentes, estos tres habrían de vindicar el conflicto entre Dios e Israel.

Entonces, Uno que conoce cada corazón, corrigió la impresión que abrigaba Elías de ser el único que adoraba a Dios. "Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron".

El Señor deseaba enseñarle a su siervo que no es por el montaje de un gran espectáculo, ni por la representación más poderosa, que se tiene más éxito en realizar la obra. Ni tampoco ha de ser en virtud de una presentación magnífica que se haga por medio de la pluma o de la voz que se alcance el mayor éxito
.

EL REMORDIMIENTO DE DAVID FUE TAN GRANDE COMO SU CULPA


"Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados" (Isa. 57:15).

Rara vez un pecador se siente de buen ánimo ante un mensaje de admonición. . . ¡Cuán poca simpatía revelan hacia quien es portador de la pesada responsabilidad que el Señor ha impuesto sobre sus hombros! Asumen el papel de un mártir y creen ser merecedores de gran compasión, porque han sido amonestados y aconsejados en forma contraria a sus propias ideas y sentimientos. Pueden admitir algunas cosas, pero con tenaz persistencia se aferran a sus errores y a sus ideas personales. "Porque como el pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Para todo intento y propósito la Palabra de Dios es rechazada...

¡Cuán diferente era el carácter de David! Si bien había pecado, al recibir la clara reprensión divina se humilló ante el castigo del Señor. David era el amado de Dios, no porque fuese un hombre perfecto, sino porque no abrigó una terca resistencia a la clara voluntad de Dios. Su espíritu jamás se alzó para resistir la reprensión...

David cometió un gran error, pero desplegó una humildad tan manifiesta que su contrición llegó a ser tan profunda como su culpa. Nadie ha manifestado tanta humildad como David ante la comprensión de su pecado. Demostró ser un hombre fuerte, no siempre en la resistencia a la tentación, sino en la contrición de alma y sincera penitencia. Nunca perdió su confianza en Dios, quien puso solemnes reprensiones en labios de su profeta. Tampoco manifestó odio por el profeta de Dios. Y fue amado porque confió en la misericordia del Dios a quien amaba, servía y honraba.

Al que mucho se perdona mucho ama. David no buscó el consejo de los que pecaban contra Dios. Esto es algo en lo que muchos fracasan. Los que así hacen han quedado en la oscuridad de la medianoche porque han elegido el consejo de quienes no caminan en armonía con los mandatos del Señor. Estos disculparán el pecado en el pecador aun cuando no se haya arrepentido y pasarán por alto errores que Dios no ha perdonado. David confió más en Dios que en el hombre. La decisión del Señor siempre fue aceptada como justa y misericordiosa. ¡Oh, cuántos andan a tientas y guían a otros en la misma senda en la que ambos perecerán por no haber prestado oído a la reprensión del Espíritu de Dios!
.

ACEPTA LA ENSEÑANZA



Recibid mi enseñanza, y no platas y ciencia antes que el oro escogido. Prov. 8:10.

Tú solo le das valor a las cosas que te interesan. Es una ley de la vida. Nadie se detiene debajo de un naranjo si no le gustan las naranjas. El dinero le interesa a todos. Es incuestionable su valor. El otro día, alguien dijo: "El dinero no hace la felicidad... ¡Pero cómo ayuda!" Sin embargo, el texto de hoy muestra que en lugar de buscar lo que "ayuda", es mejor buscar la propia felicidad.

Los libros de Salmos y Proverbios dan la impresión de ser repetitivos al afirmar que el secreto de la felicidad es encontrar el camino y andar en él. La felicidad no es una meta, es un camino. Tú no llegas, tú andas. Avanzas mientras eres feliz. El día que dejas de avanzar, creyendo que ya alcanzaste la felicidad, dejas de ser feliz.

Si la felicidad, como dijimos, es un camino, entonces evidentemente es un proceso. Todo proceso incluye crecimiento, y no hay crecimiento sin aprendizaje. Por eso, Salomón afirma: "Recibid mi enseñanza".

Para aceptar la enseñanza lo primero que tú debes hacer es aceptar que el Maestro sabe más que tú. Es necesario ser humilde. El orgullo es la mayor barrera en el proceso del aprendizaje, y el corazón humano es por naturaleza orgulloso. Cree que lo sabe todo, y que puede encontrar su propio camino. Se pierde en la selva enmarañada de sus propios razonamientos. Justifica sus errores. Explica sus actitudes, pero no se entrega.

Dios podría abandonar a la criatura flotando en las aguas turbulentas de la suficiencia propia, pero no lo hace. Está siempre dispuesto a enseñarnos. Conoce bien el camino. Nos creó. Conoce los rincones más oscuros y tenebrosos del corazón y la mente. Está siempre dispuesto a enseñar, si la criatura desea aprender. La joya más cara del mundo, no tiene ningún valor en las manos de alguien que la rechaza. Las cosas solo tienen sentido si ocupan un lugar en tu corazón y te inspiran a la acción.

Acepta hoy los consejos divinos. Ponlos en práctica. Vívelos. Experiméntalos. Escucha la voz de Dios, diciendo: "Recibid mi enseñanza y no plata; y ciencia antes que el oro escogido".
.

jueves, 16 de julio de 2009

EL ECUMENISMO, VEAN DE QUIEN RECIBEN LA "UNCION" ESTOS FALSOS CANTANTES Y APOSTOLES

EL ECUMENISMO, VEAN DE QUIEN RECIBEN LA "UNCION" ESTOS FALSOS CANTANTES Y APOSTOLES
El ecumenismo esta llegando a todas la denominaciones, ya se están uniendo todas la religiones en nombre del "amor" y los protestantes gracias a la "unidad cristiana" revisa tu iglesia si no predica uno de estos o algún cantante "cristiano" pronto se levantaran como un solo "cuerpo" y se unirán a la ramera... y la verdadera iglesia de Cristo estará escondida en las alcantarillas otra vez, siendo perseguida por los "cristianos" que no eran tan exagerados como los otros, por los que no eran tan FANATICOS, o tan RELIGIOSOS Y LEGALISTAS. Y entonces será perseguida por familiares, por "hermanos en cristo" que dirán que no seamos tontos e ignorantes, y os entregaran y os azotaran y el padre entregara al hijo y la hija a su madre etc, espero al menos unos cuantos reaccionen a esta llamada, es de mis últimos toques de trompeta, antes que me silencien. ABRAN SUS OIDOS Y SU CORAZÓN!
.

EL PRECIO DE LA LOCURA


EL PRECIO DE LA LOCURA

Los sabios heredarán honra, mas los necios llevarán ignominia. Prov. 3:35.

El texto de hoy dice literalmente: "Los sabios brillarán". La palabra hebrea es ti'parah, que significa recibir una corona brillante. La persona que recibe ti'parah, recibe una distinción especial que lo destaca de las personas comunes. Dios le promete eso a los sabios.

Sabio, en el sentido bíblico, no es la persona que tiene mucho conocimiento, sino el que sabe usar el conocimiento para administrar la vida. La Biblia está llena de consejos que abarcan todas las áreas. La persona que escucha estos consejos, es una persona sabia, que se destacará nítidamente entre la multitud.

Lo contrario de la sabiduría es la necedad. En el versículo de hoy, Salomón se refiere a la locura. Solo una persona sin equilibrio, ni amor por la vida, rechaza los consejos divinos. Con esa actitud, desdichadamente, "llevarán ignominia". El sinónimo de ignominia es "vergüenza".

El camino de la vergüenza es ilógico. Las personas desprecian los consejos de Dios creyendo que son anticuados y obsoletos; y pensando que descubrieron un camino mejor, siguen sus instintos e inclinaciones, racionalizan los conceptos divinos, humanizan los principios establecidos por Dios. Todo eso, en nombre de la felicidad y de la libertad. No obstante, el fin es ignominia y vergüenza.

¡Qué ironía! Querían brillar y son estrellas sin luz. Ansiaban aparecer y andan ocultos en el polvo de sus propios errores. Ambicionaban deslumbrar y envejecieron apagados por la vergüenza que su espíritu de independencia les trajo.

Otro contraste entre los locos y los sabios, es que éstos "heredarán" honra.

Mientras que aquellos "llevarán ignominia". Para heredar tú no necesitas hacer nada. La herencia es el fruto del amor. Los sabios no esperan nada y, sin embargo, reciben todo. Los locos luchan para conseguir todo y solo encuentran ignominia.

Aprende a ser sabio. Ese aprendizaje lleva tiempo. Es un proceso que lleva esfuerzo y, muchas veces, es lento y doloroso, pero vale la pena.

No salgas hoy para enfrentar los desafíos de la vida sin la certeza de que Jesús está en el control de tu vida. Porque "Los sabios heredarán honra, mas los necios llevarán ignominia".
.

CUIDA TUS PASOS


No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal Prov. 4:27.

La palabra 'mal' en el original hebreo es beliya'al, que significa destrucción. El consejo divino que elegí par hoy, es: "retira tu pie de la destrucción". Aunque el ser humano de nuestros días tiene ante sí una infinidad de caminos, desde el punto de vista bíblico solo existen dos: el bien y el mal, la felicidad y la destrucción, la vida y la muerte. Rechazar uno, implica automáticamente aceptar el otro. Nadie puede permanecer en la neutralidad.

El proverbio de hoy es el clímax del capítulo 4, que presenta los beneficios de vivir con sabiduría. La sabiduría provee vida, protección, prosperidad, larga vida y evita tropezar. *

Vivir con sabiduría es andar en el camino que conduce a la felicidad.

Todos los seres humanos desean ser felices. ¿Por qué muchos llegan al fin de la jornada y descubren que desperdiciaron la vida tratando de ser felices? Para ser feliz no basta desear ser feliz, es preciso encontrar el camino. Éste no puede ser establecido por la criatura, porque es finita y limitada por su propia humanidad. La fuente de información necesita ser absoluta, concreta e ilimitada. Esa fuente es Jesús.

Cuando Jesús todavía estaba en la tierra, Tomás le preguntó: "¿Cómo podemos saber el camino?" Y Jesús le respondió: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida". **

Andar en el camino es andar con Jesús. Todos los días, a toda hora, siempre. No mirar ni para la izquierda ni para la derecha significa no soltar su brazo poderoso, no apartarse de él ni perderlo de vista. Tenerlo presente en las diferentes actividades de la vida.

Vivir de otro modo es caminar rumbo a la destrucción. Claro que es un camino seductor, imperceptible y disimulado. Vivir sin Cristo es entrar en el mundo de sombras, confusión, tristeza y desesperanza.

Hoy es un día para evaluar los pasos por donde vamos. ¿A dónde estoy yendo? ¿Qué es lo que motiva mis acciones? ¿Cuáles son las intenciones íntimas por detrás de las palabras socialmente aceptables que mis labios pronuncian? ¿Necesito retirar mi pie del mal?

Encara los desafíos de este nuevo día. Sin temor. Con la certeza de que tU vida y tus proyectos están en las manos de Dios y recuerda: "No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal".
.

ESPERA UN POCO MAS


9
ESPERA UN POCO MAS

El temor de Jehová es manantial de vida para apartase de los lazos de la muerte. Prov. 14:27.

Vivir no es apenas existir. Este mundo está lleno de personas que existen, pero que no viven. Respirar es prueba de existir, no de vivir. Tú existes con el cuerpo, vives con el alma.

"El temor de Jehová es manantial de vida", afirma el texto de hoy. La fuente es inagotable y constante. Los ríos no. Los ríos dependen de la lluvia. No tienen vida propia. Nacen de las fuentes. Jesús es la Fuente de vida. Si tú quieres vivir la vida en su plenitud, necesitas ir a Jesús todos los días. No se trata solo de un ritual religioso, sino de la sobre vivencia. Si no lo haces, dejas de vivir y pasas simplemente a existir.

El que recibe vida del manantial, evita los lazos de la muerte. No hay carreteras que lleven al futuro. No hay caminos abiertos para seguirlos. Apenas tiempo, como si fuese un desierto, un terreno desconocido, a veces lleno de peligros y lazos de muerte. Pero, hay un mapa que es la Palabra de Dios. Escuchar sus consejos divinos, buscando a Jesús todos los días, es ser sabio, es ser más que meramente religioso. Tus ojos se abren a la vida y a los peligros de muerte que hay ocultos en el camino.

El texto de hoy se repite en Proverbios 13:14. Solo que en ese pasaje se sustituye el "temor de Jehová" por "la ley del sabio", de donde se deduce que el temor de Jehová es simplemente seguir sus consejos.

Difícil tarea para la criatura. Al ser humano le gusta enseñar, no aprender; le gusta ser seguido, no seguir. Y, sin embargo, es una ley de la vida que si queremos ayudar a otros, es necesario ser y dejarnos ayudar. Esto exige un cambio de actitud.

El auténtico cambio comienza en el interior. No intentes construir algo grande fuera de ti, sin construir algo grande dentro de ti. Ese es el trabajo del Señor Jesús. El tuyo es ir todos los días a él, dispuesto a aprender.

¡Que este día sea para ti un día de cambio interior! La mayoría de las veces, las cosas no funcionan a nuestro alrededor, porque no funcionan en nuestro interior. Permite que Jesús te guíe a lo largo de este día haciéndote ver los peligros ocultos, porque: "El temor de Jehová es manantial de vida para apartase de los lazos de la muerte".

este tema fue tomado del blog http://matutinas.blogspot.com/
.

miércoles, 15 de julio de 2009

la grandeza de Dios


EN QUIMICA: EL comvirtio el agua en vino ( juan 2:1)


EN BIOLOGIA:El nacio fuera de una concepcion normal (san lucas 26_35)


FISICA: Desaprobo la ley de la gravedad cuando acendio a los cielos.(marcos
16: 19_20, hechos 1: 9_11)


EN ECONOMIA: desaprobo la ley minorista alimentando a 5000 personas con 5 panes
y 2 peces.(mateo 14: 13, marcos 6:30)


MEDICINA: El sano a los enfermos sin administrar una simple dosis de
medicamento,(mteo 20:30,marcos 10:46, lucas. 18;35)


EN hISTORIA. El es el principio y el fin.(apocalipsis.1:8).


EN POLITICA: El dijo ke seria llamado admirable , consejero y principe de paz
(isaias.9:6)


EN RELIGION. El dijo ke nadie va al padre si no es por El. el es el unico camino y
verdad. (san juan 14 : 6)

Y....... quien es el????
El es Jesucristo el hijo de Dios.





En Cristo yo eh encontrado todo.

EL HOMRE MAS GRANDE DE LA HISTORIA

Jesus no tuvo siervos, pero fue llamado Senor.
El no tubo un grado doctoral pero fue llamado maestro.
No tuvo medicinas y fue llamado sanador.
El no tuvo ajercito pero todos los reyes le temian.
El no gano batallas pero conquisto el mundo.
El no cometio nungun crimen pero ellos lo crusificaron.
El fue sepultado en una tumba pero el vive hoy!!!!


yo me siento honrrada de servirle y compartir su amor


porke de tal manera amo Dios al mundo ke ah dado a su hijo
unigenito para ke todo el que cree en El no se pierda
mas tenga vida eterna. (san juan 3:16).


precio de sangre es el costo de tu vida,de ti depende estar agradecido y pedirle ke sea tu senor y salvador.
hoy puedes invitarle a ke viva en tu corazon.

.

lunes, 13 de julio de 2009

FALSOS PROFETAS


EL INTOCABLE RONY CHAVEZ
Cuidado de tales prefeta o perro como el apostol Pablo le llamaba alos malos Obreror.
mis hermanos sabian ustdes que no hay cosas mas espelunante que ver estos hijos del otro tomar la gracia como fuente de ganancia
sabiendo que por la unica vez que jesus voltio mesas y quiasas hasta patio laguno fue cuando su casa fue tomada para ercado.
Aqui les dejo algunas Citas biblicas ypor supuesto un video, de lo referido.
Mateo Capitulo 24
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Marcos Capitulo 13
22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. 23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

Lucas Capitulo 6
26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
Mateo Capitulo 7
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Primera de Juan Capitulo 4
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

sábado, 11 de julio de 2009

rh reflexiones/Tiempo De Lobos




DORMIDOS EN CRISTO



Listen Ana Mendez-Fabulas Y Esquizofrenia



Listen ¿A donde va tu dinero?



Apostasia cancer de la iglesia de nuestros tiempos



rh reflexiones/La vision del G12


El poderoso y el profeta


rh reflexiones/testimonio Ambar Diaz Ex-G12


rh reflexiones/Se burlaron de Dios?


Otro Mas ¿Cuantos Son?

El Rosario de la "Virgen" y sus oscuros antecedentes

El Rosario de la "Virgen" y sus oscuros antecedentes

Extraído de: http://www.yeshuanet.com/foro-cristiano/showthread.php?t=8770 usuario:julivan1976

Primero que nada, debemos saber que la palabra "rosario" se deriva del latín "rosarium", que significa; Jardín de rosas (por eso las rosas en la supuesta aparición de la "virgen" a Juan Diego) . Y, en la edad media, cuando se tomó a la rosa como símbolo de la Virgen, las cuetas mísmas del rosario fueron visualizadas como coronas de rosas para coronar a la "reina de los cielos. (tú sóla entre las mujeres, Marina Warner, 1991, p. 396)

El rosario, no obstante, NO es de origen catolicoromano, ya que independientemente de la fecha de su primera aparición en Europa, éste ya existía en Oriente con siglos de anterioridad. Su origen, como cadena o collar de cuentas para rezos, se remonta a la India Brahamánica, donde todavía se enplea en el culto a Vishnu Y Shiva. Y, a travéz del Induísmo, su uso se extendió después al budismo y mas tarde al islam, donde se menciona desde el siglo IX. Y, más importante aún, es que por mas que buscamos y buscamos en la Biblia; no encontramos ningún dato de que alguien haya usado el rosario para orar al Dios Todopoderoso o a "su madre" maria, NI que tal acto de rezar a myriam haya sido ordenado por Dios.

En la India, el rosario, se conoce con el nombre sáncrito de japa-mala, que significa, "collar susurrante" y tiene la finalidad de llevar las cuentas de las oraciones susurradas. En el Tibet; es utilizado por monjes y láicos, y su color varía según la divinidad que se adore. Allí, aparte de usarse para rezos, se utiliza tambien para adivinación. ( Man, Myth and Magic, Richard Caveendish, 1985, vol. 9, p. 2420)

El evangelio verdadero


Muestra del evangelio verdadero, por el hermano Paul Washer


La paciencia en un mundo como el nuestro es algo prácticamente imposible. Vivimos con prisas, no tenemos paciencia, no sabemos esperar. La consecuencia es que no tenemos tiempo, el tiempo no se puede comprar. Vivimos al límite y los cristianos cada vez más roban al Señor el tiempo mínimo necesario, preciso para nuestra vida espiritual. Muchos cristianos están llenos de escusas ante sus obligaciones con la iglesia.
El pueblo de Dios necesita hacer un alto en el camino y descansar en Cristo. “Cada día trae su propio afán…”

DEVOCIONAL DEL DIA


1 Tesalonicenses 5:12-28 (Reina-Valera 1960)

Pablo exhorta a los hermanos

12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

19 No apaguéis al Espíritu.

20 No menospreciéis las profecías.

21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

22 Absteneos de toda especie de mal.

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.


Salutaciones y bendición final
25 Hermanos, orad por nosotros.

26 Saludad a todos los hermanos con ósculo santo.

27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

28 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.
Reflexión:

Nosotros la iglesia actual debemos retomar esta exhortación. En la iglesia actual hay veces los cristianos actuamos de una manera que no es muy agradable a Dios. Nos dejamos llevar por nuestros sentimientos, y en ocasiones juzgamos y ponemos legalismos y cosas en nuestras mentes. Pero cuando nos miramos desde bien adentro somos como los fariseos. Lo que hacemos no es del agrado de Dios.

Es por esto que esta exhortación se hace más necesaria ahora que nunca no debemos jugar a ser por fuera los que damos una buena apariencia y por dentro estamos en otro pensamiento, es por lo cual debemos de tener muy en cuenta este pasaje y meditarlo muy bien.

No digo que todos los cristianos estén con esta actitud y sean así, pero podemos ver una buena cantidad, y algunos al poder leer esto meditemos y miremos en nuestros corazones si hemos caído en esto, yo en ocasiones he caído y al leer esto me dio una gran dirección en mi vida cristiana, y espero poder cada día cambiar las cosas que vayan surgiendo que no sean de parte de Dios y pedirle al Espíritu Santo dirección en mi vida.

Sabemos que es difícil luchar con cosas de nuestra vida cotidiana, es por eso que debemos estar sujetos a nuestro señor Jesús Cristo y darle el control a Él. No debemos guiarnos por las actitudes de los hermanos sabemos que hay cosas que de pronto nos pueden doler pero siempre debemos andar firmes con la mirada puesta en Cristo, ya que los humanos defraudamos y el en cambio no lo hace.

Cristo vendrá por una iglesia sin mancha, tenemos que trabajar para que el señor no nos encuentre en una mala situación. Dios quiere lo mejor para nosotros y debemos seguir su palabra la cual es la sabiduría y la mejor forma en la que nosotros debemos vivir.

Palabra rema: que el señor no nos encuentre mal situados!

Dios les bendiga

ONU y satanismo

INTERESANTE DOCUMENTAl DE LO QUE DIOS HACE

INTERESANTE DOCUMENTAL DE LO QUE DIOS HACE Y AUN PUEDE HACER EN NUESTRA VIDA Y EN CUALQUIER NACION ,LUGAR ETC

Malaquias Capitulo 1;9
Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.

2Cr 6:30 Tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y perdonarás, y darás a
cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque solo tú conoces el
corazón de los hijos de los hombres;


PARTE 1



PARTE 2
2Cr 7:14-16 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y
buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los
cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar:
Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para
siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.

Dios puede transformar una comunidad par su misericordia y porder, ese es el ejemplo de Almolonga, Guatemala




PARTE 3
Otro ejemplo del poder de Dios para transformar una comunidad entera, salvar pandilleros, rescatar a Drogadictos, transformar las vida a narcostraficantes y liberar a los homosexuales.ETC.
-el vino para que tengamos vida ,y vida en abundancia
Eze 33:10-11 Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así,
diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos
somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos?
-Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva
el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué
moriréis, oh casa de Israel?


Transformación de la ciudad de Kiambu, Kenia por el poder de DIOS।
2Co 10:4-6 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para
la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y
llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.



viernes, 10 de julio de 2009

CONFERENCIA,JUEGOS DE CARTAS DE LOS ILLUMINATIS

CONFERENCIA,STEVE JACKSON, NO TE PUEDES PERDER ESTA CONFERENCIA, AQUI SON PRESENTADOS TODAS LAS CARTAS DE STEVE JACKOSON En el 1990, un inventor de juego de roles, Steve Jackson, estaba planeando su nuevo juego, que llamaría Juego del “Nuevo Orden Mundial illuminati”, o bien “NWO” como abreviación. Jackson estaba creando un juego que impactaría mucho, y muy de cerca a cada hogar, quería que estuviera bien relacionado con el plan actual de los Illuminati de encaminar al mundo a el Nuevo Orden

ESTEVE JACKSON


PARTE 2

PARTE 3


Y SIGUIENTES HASTA PARTE 12 LO PODEIS VER EN YOUTUBE CON SOLO CLICAR SOBRE EL VIDEO
Y ASI SE ENTERAN COMO ESTO HIJOS DEL DIABLO ,HACEN TANTO DANO ALA HUMANIDAD
ELLOS CONTROLAN TODO , Y LO PUEDEN TODO EN ESTE MUNDO DONDE SATANA ES EL PRINCIPE
DE ESTE MUNDO.
« « JESUS DIJO` VE VOY POR QUE AHI VIENE EL DIABLO Y EL ES EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO » »
NADA SUCEDE POR NADA Y AUN ASI EL GOBIERNO LO TIENE NUESTRO DIOS..

¿Quiénes son los 144,000 de Apocalipsis y cuál es su propósito?



Probablemente no hay ninguna parte de Apocalipsis que haya sido más abusada que la primera mitad del capítulo 7 que habla acerca de 144,000 judíos siendo “sellados” como “siervos” de Dios. Los Testigos de Jehová afirman que un grupo de sus fundadores y pioneros constituyen este grupo. Otras sectas afirman que ellos son los 144,000. La mayoría de los principales comentadores cristianos argumentan que este grupo es un símbolo de la Iglesia.
Cómo 144,000 judíos pueden ser símbolos de la Iglesia está más allá de mi comprensión. Esta interpretación es un buen ejemplo de las ideas fantasiosas en las que la gente parece deleitarse en sacar de Apocalipsis. ¿Qué tendría que hacer Dios para convencernos de que está hablando acerca de 144,000 judíos? El dice que son judíos. Específicamente, El los llama “los hijos de Israel” (Ap. 7:4). Incluso los enumera por sus tribus, declarando que 12,000 saldrán de cada tribu. ¿Necesita poner en el cielo un rótulo centelleante de neón que diga: “¡Estoy hablando de judíos!”?
¿Por qué algunas tribus judías están excluidas de los 144,000?
Esta es una pregunta intrigante. La lista de las tribus es ciertamente inusual. Las doce tribus originales incluían tanto a Leví y a José. Pero normalmente, cuando las doce tribus son enumeradas en la Biblia, Leví – la tribu sacerdotal – no es mencionada porque su herencia era el Señor mismo (Dt. 10:9). Y el nombre de José usualmente es excluido y reemplazado luego por sus dos hijos, Efraín y Manasés quienes fueron adoptados por Jacob (Gn. 48:8-22). Así que, Leví y José son reemplazados usualmente por Efraín y Manasés, conservando la lista en doce.
En la lista de Apocalipsis 7, las tribus de Dan y Efraín son excluidas y reemplazadas por Leví y José para mantener la lista en doce. ¿Por qué? Bueno, nadie sabe con certeza. Mi suposición es que Dan y Efraín fueron excluidas porque fueron las que condujeron a los hijos de Israel a la idolatría (Dt. 29:18-21 y 1 R. 12:25 ss.). Parece, por lo tanto, que a las dos tribus responsables de atraer a otros hacia la idolatría, no se les confiará compartir el Evangelio con otros durante la Tribulación.
Pero la gracia de Dios en este asunto se refleja al final de Apocalipsis cuando se da la descripción de la Nueva Jerusalén. Apocalipsis 21:12 dice que la ciudad tendrá doce puertas y que cada puerta será nombrada con cada una “de las doce tribus de los hijos de Israel”. En Ezequiel 48:30-34 se nos dice cuáles tribus estarán incluidas en este reconocimiento significativo. Son las doce originales, incluyendo a Leví y a José. Eso significa que una de las puertas será nombrada con la tribu errante de Dan y tanto Manasés como Efraín serán incluidas bajo el nombre de José.
¿Son los 144,000 de Apocalipsis 7 los mismos 144,000 descritos en Apocalipsis 14?
Creo que lo son. ¿Por qué nos presentaría el libro un grupo totalmente diferente de 144,000 personas sin decírnoslos?
En su libro, "Revelation Illustrated and Made Plain" (Revelación Ilustrada y Hecha Sencilla), Tim LaHaye argumenta que los 144,000 de Apocalipsis 14 son un grupo de cristianos gentiles que se han convertido durante la Tribulación y que han servido al Señor sin distinción antes de experimentar el martirio. El admite que esta interpretación lo coloca “en la minoría entre los comentaristas”.
La escena en Apocalipsis 14 describe a 144,000 hombres en pie sobre el Monte Sión con Jesús. LaHaye discute que dado que esta escena se lleva a cabo en la mitad de la Tribulación y dado que Jesús no estará en pie sobre el Monte Sión en esa época, la referencia al Monte Sión debe ser una referencia simbólica al Cielo. Por eso, él concluye que éstos son gentiles que han muerto por su fe y que ahora están en el Cielo con Jesús.
Yo no creo eso. El primer punto que me gustaría hacer es que esta escena no está en la mitad de la Tribulación. Todo el capítulo 14 es una proyección hacia el final de la Tribulación, dando al lector un anticipo de lo que depara el futuro, asegurándole que Jesús vencerá definitivamente. El segundo punto que me gustaría hacer es que el grupo no está en el Cielo. Ellos están en el Monte Sión en Jerusalén donde Jesús ha regresado para reinar como Rey de reyes. El los ha preservado a través de la Tribulación, y El está celebrando Su victoria con ellos. Ellos están entonando una canción oída desde el Cielo, un cántico que sólo ellos pueden entonar (Ap. 14:2-3). Una vez más, si éstos fueran unos 144,000 distintos de los 144,000 judíos mencionados en Apocalipsis 7, creo que el texto nos lo diría.
¿Cuál es el propósito de los 144,000?
¿Cuál es el papel de estos 1444,000 judíos durante la Tribulación? ¿Cuál es su propósito? Todo lo que el texto dice es que serán “siervos de Dios” (Ap. 7:3).
Pero el contexto indica que servirán al Señor como evangelistas. Digo esto porque su descripción es seguida inmediatamente por la descripción de “una gran multitud que nadie podía contar, de cada nación y tribu y pueblo y lengua” (Ap. 7:9). Juan mira esta gran hueste de personas en el Cielo de pie ante el trono de Dios, y él pregunta “¿quiénes son éstos, y de dónde han venido?” (Ap.7:13). Se le dice que son personas que han salido de la Gran Tribulación que “han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero” (Ap. 7:14).
En otras palabras, esta multitud de gentiles son aquéllos que aceptan a Jesús después del Arrebatamiento y que son martirizados por su fe durante la Tribulación.
Debido a que son ubicados de forma adyacente a los 144,000 creyentes judíos, la implicación es que son convertidos por los judíos durante la Tribulación.
Una vez llamé a Zola Levitt y le pedí su opinión sobre este asunto. Zola es un judío mesiánico que tiene un ministerio de profecía bíblica. Cuando le pregunté que si él creía que los 144,000 judíos de Apocalipsis 7 actuarían como evangelistas intentando convertir el mundo a Jesús, él dijo, “¡Por supuesto” ¿Por qué piensas que el Señor nos ha dado la clase de personalidad que tenemos?”
No estaba a punto de tocar esa pregunta con un poste de 10 pies, así que me hice el tonto. “¿De qué estás hablando?”, le pregunté.
“¿No has notado”, preguntó Zola, “que los judíos somos personas muy insistentes?”
“Bueno sí”, respondí, “ahora que lo mencionas, debo decir que sí lo he hecho”.
“Bueno”, dijo Zola, “Dios nos ha dado esa clase de personalidad para que podamos ser los más grandes vendedores del mundo. Y un día, durante la Tribulación, 144,000 creyentes judíos van a usar estas habilidades para convertir a Jesús a una gran hueste de gentiles. Vamos a empujar a la gente contra la pared y agarrarlos del cuello hasta que digan, ‘¡Jesús!’ Antes que la Tribulación termine, vamos a convertir más personas a Jesús que las que ustedes los gentiles han convertido en los pasados 2,000 años”.
Todo lo que pude decir fue, “Espero que tengas razón”.
Por Dr. David Reagan
Probablemente no hay ninguna parte de Apocalipsis que haya sido más abusada que la primera mitad del capítulo 7 que habla acerca de 144,000 judíos siendo “sellados” como “siervos” de Dios. Los Testigos de Jehová afirman que un grupo de sus fundadores y pioneros constituyen este grupo. Otras sectas afirman que ellos son los 144,000. La mayoría de los principales comentadores cristianos argumentan que este grupo es un símbolo de la Iglesia.
Cómo 144,000 judíos pueden ser símbolos de la Iglesia está más allá de mi comprensión. Esta interpretación es un buen ejemplo de las ideas fantasiosas en las que la gente parece deleitarse en sacar de Apocalipsis. ¿Qué tendría que hacer Dios para convencernos de que está hablando acerca de 144,000 judíos? El dice que son judíos. Específicamente, El los llama “los hijos de Israel” (Ap. 7:4). Incluso los enumera por sus tribus, declarando que 12,000 saldrán de cada tribu. ¿Necesita poner en el cielo un rótulo centelleante de neón que diga: “¡Estoy hablando de judíos!”?
¿Por qué algunas tribus judías están excluidas de los 144,000?
Esta es una pregunta intrigante. La lista de las tribus es ciertamente inusual. Las doce tribus originales incluían tanto a Leví y a José. Pero normalmente, cuando las doce tribus son enumeradas en la Biblia, Leví – la tribu sacerdotal – no es mencionada porque su herencia era el Señor mismo (Dt. 10:9). Y el nombre de José usualmente es excluido y reemplazado luego por sus dos hijos, Efraín y Manasés quienes fueron adoptados por Jacob (Gn. 48:8-22). Así que, Leví y José son reemplazados usualmente por Efraín y Manasés, conservando la lista en doce.
En la lista de Apocalipsis 7, las tribus de Dan y Efraín son excluidas y reemplazadas por Leví y José para mantener la lista en doce. ¿Por qué? Bueno, nadie sabe con certeza. Mi suposición es que Dan y Efraín fueron excluidas porque fueron las que condujeron a los hijos de Israel a la idolatría (Dt. 29:18-21 y 1 R. 12:25 ss.). Parece, por lo tanto, que a las dos tribus responsables de atraer a otros hacia la idolatría, no se les confiará compartir el Evangelio con otros durante la Tribulación.
Pero la gracia de Dios en este asunto se refleja al final de Apocalipsis cuando se da la descripción de la Nueva Jerusalén. Apocalipsis 21:12 dice que la ciudad tendrá doce puertas y que cada puerta será nombrada con cada una “de las doce tribus de los hijos de Israel”. En Ezequiel 48:30-34 se nos dice cuáles tribus estarán incluidas en este reconocimiento significativo. Son las doce originales, incluyendo a Leví y a José. Eso significa que una de las puertas será nombrada con la tribu errante de Dan y tanto Manasés como Efraín serán incluidas bajo el nombre de José.
¿Son los 144,000 de Apocalipsis 7 los mismos 144,000 descritos en Apocalipsis 14?
Creo que lo son. ¿Por qué nos presentaría el libro un grupo totalmente diferente de 144,000 personas sin decírnoslos?
En su libro, "Revelation Illustrated and Made Plain" (Revelación Ilustrada y Hecha Sencilla), Tim LaHaye argumenta que los 144,000 de Apocalipsis 14 son un grupo de cristianos gentiles que se han convertido durante la Tribulación y que han servido al Señor sin distinción antes de experimentar el martirio. El admite que esta interpretación lo coloca “en la minoría entre los comentaristas”.
La escena en Apocalipsis 14 describe a 144,000 hombres en pie sobre el Monte Sión con Jesús. LaHaye discute que dado que esta escena se lleva a cabo en la mitad de la Tribulación y dado que Jesús no estará en pie sobre el Monte Sión en esa época, la referencia al Monte Sión debe ser una referencia simbólica al Cielo. Por eso, él concluye que éstos son gentiles que han muerto por su fe y que ahora están en el Cielo con Jesús.
Yo no creo eso. El primer punto que me gustaría hacer es que esta escena no está en la mitad de la Tribulación. Todo el capítulo 14 es una proyección hacia el final de la Tribulación, dando al lector un anticipo de lo que depara el futuro, asegurándole que Jesús vencerá definitivamente. El segundo punto que me gustaría hacer es que el grupo no está en el Cielo. Ellos están en el Monte Sión en Jerusalén donde Jesús ha regresado para reinar como Rey de reyes. El los ha preservado a través de la Tribulación, y El está celebrando Su victoria con ellos. Ellos están entonando una canción oída desde el Cielo, un cántico que sólo ellos pueden entonar (Ap. 14:2-3). Una vez más, si éstos fueran unos 144,000 distintos de los 144,000 judíos mencionados en Apocalipsis 7, creo que el texto nos lo diría.
¿Cuál es el propósito de los 144,000?
¿Cuál es el papel de estos 1444,000 judíos durante la Tribulación? ¿Cuál es su propósito? Todo lo que el texto dice es que serán “siervos de Dios” (Ap. 7:3).
Pero el contexto indica que servirán al Señor como evangelistas. Digo esto porque su descripción es seguida inmediatamente por la descripción de “una gran multitud que nadie podía contar, de cada nación y tribu y pueblo y lengua” (Ap. 7:9). Juan mira esta gran hueste de personas en el Cielo de pie ante el trono de Dios, y él pregunta “¿quiénes son éstos, y de dónde han venido?” (Ap.7:13). Se le dice que son personas que han salido de la Gran Tribulación que “han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero” (Ap. 7:14).
En otras palabras, esta multitud de gentiles son aquéllos que aceptan a Jesús después del Arrebatamiento y que son martirizados por su fe durante la Tribulación.
Debido a que son ubicados de forma adyacente a los 144,000 creyentes judíos, la implicación es que son convertidos por los judíos durante la Tribulación.
Una vez llamé a Zola Levitt y le pedí su opinión sobre este asunto. Zola es un judío mesiánico que tiene un ministerio de profecía bíblica. Cuando le pregunté que si él creía que los 144,000 judíos de Apocalipsis 7 actuarían como evangelistas intentando convertir el mundo a Jesús, él dijo, “¡Por supuesto” ¿Por qué piensas que el Señor nos ha dado la clase de personalidad que tenemos?”
No estaba a punto de tocar esa pregunta con un poste de 10 pies, así que me hice el tonto. “¿De qué estás hablando?”, le pregunté.
“¿No has notado”, preguntó Zola, “que los judíos somos personas muy insistentes?”
“Bueno sí”, respondí, “ahora que lo mencionas, debo decir que sí lo he hecho”.
“Bueno”, dijo Zola, “Dios nos ha dado esa clase de personalidad para que podamos ser los más grandes vendedores del mundo. Y un día, durante la Tribulación, 144,000 creyentes judíos van a usar estas habilidades para convertir a Jesús a una gran hueste de gentiles. Vamos a empujar a la gente contra la pared y agarrarlos del cuello hasta que digan, ‘¡Jesús!’ Antes que la Tribulación termine, vamos a convertir más personas a Jesús que las que ustedes los gentiles han convertido en los pasados 2,000 años”.
Todo lo que pude decir fue, “Espero que tengas razón”.

El Tercer Templo


¿Cuándo será construido?

La Biblia enseña claramente que un nuevo templo – el cual será llamado El Tercer Templo – será construido en el futuro. El Primer Templo fue el que Salomón construyó y que fue destruido en el año 586 a.C. El Segundo Templo (516 a.C. al 70 AD) fue construido después que los judíos regresaron de la cautividad babilónica. La plataforma en la que estaba asentado fue extendida y embellecida ampliamente por el Rey Herodes, así como lo fue el templo, pero ya que los sacrificios nunca se detuvieron durante esta renovación y expansión, el nuevo templo aún era considerado como El Segundo Templo.
El Tercer Templo existirá durante la Gran Tribulación. Daniel se refiere a este templo cuando dice que “el príncipe que ha de venir” (el Anticristo) entrará en él y detendrá los sacrificios en la mitad de la Tribulación (Dn. 9:27). El apóstol Pablo lo menciona cuando declara que “el hombre de maldad” profanará el templo al entrar en él y al declarar ser Dios (2 Tes. 2:3-4). El Tercer Templo también es mencionado en el libro de Apocalipsis cuando se le dice a Juan que lo mida – una forma simbólica de decirle que evalúe su condición espiritual (Ap. 11:1-2).
Esto plantea la pregunta en cuanto a exactamente cuándo será reconstruido el templo. La Biblia no revela la respuesta a esta pregunta. Todo lo que dice con certeza es que el templo estará en existencia cuando el Anticristo se revele a sí mismo (2 Tes. 2:3-4) y eso será en la mitad de la Tribulación (Dn. 9:27). Dado que esto será sólo 3 años y medio después de iniciada la Tribulación, muchos han concluido que el templo será reconstruido probablemente antes que empiece la Tribulación, porque ¿cómo podría un edificio tan magnificente ser construido en tan corto periodo de tiempo?
Pero esta conclusión pasa por alto el hecho que el templo puede ser resucitado literalmente ¡de la noche a la mañana! Eso es debido a que los judíos planean erigir un templo tienda como el Tabernáculo de Moisés, y están listos para hacer eso en cualquier momento. Todo ha sido preparado. Una vez que este templo temporal sea levantado, continuarán con los sacrificios y luego comenzarán a construir una estructura más permanente alrededor y encima de la temporal.
Actualmente hay dos obstáculos importantes para la reconstrucción del Tercer Templo. Uno se refiere a su ubicación. El próximo templo sólo puede ser construido donde los dos templos anteriores estuvieron porque el Lugar Santísimo debe estar en el mismo punto exacto. La mayoría de los eruditos creen que se encontraban donde actualmente se halla el Domo de la Roca. Esa conclusión puede estar equivocada, pero no hay forma de demostrar la localización exacta sin conducir excavaciones arqueológicas en el Monte del Templo, algo que actualmente está prohibido por los musulmanes. Si El Tercer Templo va a ser construido donde ahora se halla el Domo de la Roca, entonces esa estructura musulmana debe ser removida antes de todo, ya sea por la mano del hombre o de Dios. Podría, por supuesto, ser reducida a cenizas por un saboteador o podría ser destruida por un terremoto.
El segundo obstáculo es la actitud del pueblo judío y de sus líderes. Actualmente, no hay deseo entre ellos de construir un tercer templo. El israelí promedio es muy secular. El sabe que cualquier intento por construir un tercer templo resultaría en guerra inmediata con los musulmanes. Sólo un puñado de judíos ultraortodoxos tiene pasión por El Tercer Templo. Ellos son los que han hecho todas las preparaciones. Pero no tienen apoyo popular. Algo tendrá que ocurrir para crear un aumento repentino de orgullo nacionalista que exigirá un nuevo templo. Este evento catalizador podría ser el descubrimiento del Arca del Pacto.
Hay una clara posibilidad de que los antiguos templos no estuvieran localizados donde el Domo de la Roca actualmente se asienta. Hay fuerte evidencia que su localización fue al norte del Domo y que el altar sacrificial dentro del Domo fue el que Salomón construyó en “la parte central del atrio” para manipular los miles de sacrificios especiales que ofreció al Señor el día que El Primer Templo fue dedicado (2 Cr. 7:7). Si eso es así, entonces El Tercer Templo podría ser construido al norte del Domo de la Roca, poniendo el Domo en la Corte de los Gentiles. Ésta bien podría ser la solución que se le ocurrirá al Anticristo cuando negocie la paz entre los judíos y los árabes (Dn. 9:27).
Para resumir, definitivamente va a haber un tercer templo. Muy probablemente será erigido al comienzo de la Tribulación en la forma de un templo de tienda, como el Tabernáculo de Moisés. Una estructura más permanente será construida luego alrededor y encima de él. El Anticristo profanará este templo en la mitad de la Tribulación.
El Tercer Templo será destruido en la Segunda Venida de Jesús. El gran terremoto de ese momento cambiará radicalmente la topografía de Jerusalén y de toda la tierra (Ap. 6:12-17). En Jerusalén resultará en la provisión de un área nivelada muy grande donde el Templo Milenial será construido. Este es el templo desde el cual Jesús reinará sobre toda la tierra. Está descrito en detalles en Ezequiel 40-46. Artículos relacionados: ► Dios y los JudíosLos Judíos en la Profecía Bíblica de los Tiempos del FinLa Importancia del 60º Aniversario de Israel

jueves, 9 de julio de 2009

Pobre en espíritu



El pobre en espíritu se refiere a alguien que no es altivo ni orgulloso, sino humilde de corazón. Por tanto, ser pobre en espíritu no tiene nada que ver con pobreza espiritual ni mucho menos con falta de estima y amor propio. Es ese que sabe que no tiene nada bueno, y reconociendo que es pecador, vive quebrantando buscando la gracia de Dios.A los pobres en espíritu, a aquellos que reconocen su pobreza espiritual es que al Señor le plació regalarle el cielo, la excelencia divina, los tesoros escondidos y los secretos muy guardados, pues solo esos tienen la sabiduría de administrarlos, porque dependen de la gracia de Dios. Por eso, siendo pobres son ricos, siendo sufridos son bienaventurados, y viviendo quebrantados son vivificados.Mateo 5:3“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” Isaías 66:2“Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra” Isaías 57:15 “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados” Eclesiastés 7:8 “Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu” Proverbios 29:23“La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra” Salmos 34:18 “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu”

Bautismo



El bautismo es una de las ordenanzas cristianas más significativa. Sin ser un requisito para ser salvo, tiene la relevancia de representar la fe y convicción de un creyente. Es tanta su importancia que el mismo Señor Jesús bajó a las aguas del Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista y así dar inicio a su ministerio glorioso que consumado en la cruz, lo sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.Hay quienes creen que el bautismo es meramente un rito o una ceremonia, pero el verdadero significado del bautismo es profundo y espiritual. Es unirnos a Cristo, de tal manera que perdemos nuestro nombre, para adquirir el suyo y ser llamados cristianos. Por tanto, el bautismo no es un rito, es una vivencia. No es una ceremonia, es una experiencia de participación con el Hijo de Dios, de sus hechos redentores. Al ser bautizados en su muerte, nuestro viejo hombre es crucificado y sepultado con Cristo Jesús, y cuando nos levantamos es como si resucitásemos con El para vivir nuestra vida nueva también en El.La palabra bautismo corresponde al vocablo griego ‘baptisma’, de la cual se deriva ‘bapto’ que significa “mojar”, “empapar”. Por el uso que daban los griegos a esta palabra y por lo que la Biblia nos enseña, creemos que la forma correcta de bautizar es por inmersión y no por aspersión como lo practican algunas iglesias cristianas. Hay aspectos en la vida cristiana donde la forma de hacer las cosas no es relevante, pero en el caso del bautismo sí lo es, y la razón es obvia; sólo el método por inmersión puede representar la realidad de todos los tipos y figuras que la Biblia emplea cuando nos enseña acerca del bautismo. Por ejemplo, la Escritura dice: “hemos sido bautizados en su muerte …” “porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo…”, “porque fuimos plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte…” (Romanos 6: 3, 4, 5). Cuando la persona que se bautiza es sumergida en el agua y luego es sacada, está cumpliendo la semejanza de ser sepultado y resucitado juntamente con Cristo. La forma de aspersión en nada se ajusta a la enseña escritural. Veamoslo:Mateo 3: 1-6 “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas. 4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. 5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, 6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados”. Mateo 3: 13-17 “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Marcos 16:15-16“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. Hechos 2:38“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Romanos 6: 3 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?” Gálatas 3: 27 “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”. El verbo griego revestir que se usa en este pasaje significa “entrar dentro”, “meterse dentro de ropas”. La idea que se expresa es que Cristo es el vestido y nosotros el cuerpo que es cubierto con el vestido. Cuando nos bautizamos nos metemos dentro de Cristo, nos ceñimos con Cristo, nos escondemos en Cristo. Ahora El es el que esta a la vista y nosotros ocultos en El. Cuando la gente nos mira observa la belleza y perfección de Cristo porque estamos revestidos de El. Colosenses 2:12 “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos” 1 Corintios 12:12-13“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu”. Hechos 8:34-39“Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. Hechos 22:16“Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre”.Tito 3:5 “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.1 Pedro 3:21 “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo” 1 Corintios 10:1-2 “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar” Mateo 3:11 “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”.Hechos 1:4-5 “Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”

Related Posts with Thumbnails